Empresas

Emprendedores mexicanos diseñan accesorios con bambú

Bamboo Life crea accesorios como lentes, relojes y fundas para celular con bambú, materia prima que se ha convertido en la favorita de emprendedores, con lo que buscan promover el nuevo concepto de consumo y generar impacto social y ambiental.
Ilse Santa Rita
04 agosto 2014 21:4 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Bamboo

Los emprendedores venden lentes, relojes y fundas para celular. (Diego Ortíz)

Por ser un material ligero, resistente y sustentable, el bambú se está convirtiendo en la materia prima favorita de emprendedores.

Bamboo Life es una de estas pequeñas empresas; optó por diseñar accesorios como lentes, relojes y fundas para celular, a base de bambú.

En 2013, la empresa tuvo ventas por un millón de pesos, pero sus productos han tenido tanto éxito, que sólo en el primer trimestre de este año alcanzó el mismo nivel de facturación.

“Para 2014 nuestro objetivo es vender cinco veces lo que se vendió en 2013, es decir, vender 5 millones de pesos y cerca de 8 mil pares de lentes”, comentó Diego Ortiz, cofundador de Bamboo Life.

Más que un experimento, el uso del tiene la intención de promover un nuevo concepto de consumo y generar impacto social y ambiental, afirmó.

“Nuestros productos están hechos de bambú y madera que provienen de sembradíos sustentables. Por cada producto vendido, destinamos una parte a asociaciones de apoyo social”, dijo el empresario.

La idea nació en 2012 cuando César Ortiz, hermano de Diego, elaboró unos lentes para uso personal con un pedazo de madera.

“Mucha gente empezó a preguntar dónde los había conseguido y fue ahí cuando empezamos a verlo como una oportunidad”, recordó.

El bambú, a diferencia de algunas maderas, es un recurso de rápida reproducción. En México, de una hectárea con 400 plantas se puede cosechar hasta 60 años sin resembrar.

La empresa ya vende sus productos en 35 puntos en México, ocho están en el Distrito Federal, como boutiques de ropa y hoteles del grupo Habita. También comenzó a vender en Estados Unidos y están próximos a llegar a España.