Empresas

Emprendedores jóvenes abren nuevo capítulo en la CDMX

El capítulo Ciudad de México de la AEM Jóvenes se basa en una red de contactos en 38 ciudades entre México y Estados Unidos para generar un canal a través de networking y una plataforma que permita tener acceso a jugadores clave de las diversas industrias.
Itzel Castañares
10 junio 2016 13:16 Última actualización 10 junio 2016 13:17
AEM

(AEM)

La Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes busca fomentar el emprendimiento a través del nuevo capítulo en la Ciudad de México, con el que busca empoderar a la juventud mexicana y convertirlos en líderes globales al cortar la curva de aprendizaje al momento de idear nuevos negocios o hacer crecer los que ya están funcionando.

Salomón Sacal, presidente del Capítulo Ciudad de México indicó que a la hora de emprender, se carece de herramientas, además de que aún las probabilidades de mantener con éxito un emprendimiento son bajas.

“Lo que buscamos es empoderar a los jóvenes emprendedores para que tengan éxito; sin embargo, a veces no se tiene la preparación o las herramientas para hacerlo. Por eso, la visión de AEM jóvenes es incrementar las probabilidades de tener éxito a la hora de hacer un negocio o de crecer uno que ya se tenga”, comentó.

El Capítulo Ciudad de México de la AEM Jóvenes se basa en una red de contactos en 38 ciudades entre México y Estados Unidos para generar un canal a través de networking y una plataforma que permita tener acceso a jugadores clave de las diversas industrias.

La AEM se fundó hace 20 años en San Antonio, Texas con el objetivo de impulsar el progreso y la innovación de empresarios de ambos países para el beneficio de sus empresas y vínculos productivos internacionales.

Alejandra Lascurain, presidenta nacional de AEM Jóvenes, comentó por su parte que uno de los principales objetivos es que los incipientes emprendedores tengan una mejor oportunidad.

“Uno de los objetivos es generar un espíritu de colaboración para que los jóvenes identifiquen a nivel empresarial su oportunidad, así como aportar ideas, generar contenidos y acercar a expertos”, destacó.

La agenda de la Ciudad de México contempla crear un foro binacional que abrirá la participación de grandes actores de México y Estados Unidos, además de la organización de un debate constante para evaluar temas como el energético y fronterizos, además de organizar capacitaciones, conferencias y cumbres.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'