Empresas

Emprendedores jóvenes abren nuevo capítulo en la CDMX

El capítulo Ciudad de México de la AEM Jóvenes se basa en una red de contactos en 38 ciudades entre México y Estados Unidos para generar un canal a través de networking y una plataforma que permita tener acceso a jugadores clave de las diversas industrias.
Itzel Castañares
10 junio 2016 13:16 Última actualización 10 junio 2016 13:17
AEM

(AEM)

La Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes busca fomentar el emprendimiento a través del nuevo capítulo en la Ciudad de México, con el que busca empoderar a la juventud mexicana y convertirlos en líderes globales al cortar la curva de aprendizaje al momento de idear nuevos negocios o hacer crecer los que ya están funcionando.

Salomón Sacal, presidente del Capítulo Ciudad de México indicó que a la hora de emprender, se carece de herramientas, además de que aún las probabilidades de mantener con éxito un emprendimiento son bajas.

“Lo que buscamos es empoderar a los jóvenes emprendedores para que tengan éxito; sin embargo, a veces no se tiene la preparación o las herramientas para hacerlo. Por eso, la visión de AEM jóvenes es incrementar las probabilidades de tener éxito a la hora de hacer un negocio o de crecer uno que ya se tenga”, comentó.

El Capítulo Ciudad de México de la AEM Jóvenes se basa en una red de contactos en 38 ciudades entre México y Estados Unidos para generar un canal a través de networking y una plataforma que permita tener acceso a jugadores clave de las diversas industrias.

La AEM se fundó hace 20 años en San Antonio, Texas con el objetivo de impulsar el progreso y la innovación de empresarios de ambos países para el beneficio de sus empresas y vínculos productivos internacionales.

Alejandra Lascurain, presidenta nacional de AEM Jóvenes, comentó por su parte que uno de los principales objetivos es que los incipientes emprendedores tengan una mejor oportunidad.

“Uno de los objetivos es generar un espíritu de colaboración para que los jóvenes identifiquen a nivel empresarial su oportunidad, así como aportar ideas, generar contenidos y acercar a expertos”, destacó.

La agenda de la Ciudad de México contempla crear un foro binacional que abrirá la participación de grandes actores de México y Estados Unidos, además de la organización de un debate constante para evaluar temas como el energético y fronterizos, además de organizar capacitaciones, conferencias y cumbres.

:
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias