Empresas

Emprendedores jóvenes abren nuevo capítulo en la CDMX

El capítulo Ciudad de México de la AEM Jóvenes se basa en una red de contactos en 38 ciudades entre México y Estados Unidos para generar un canal a través de networking y una plataforma que permita tener acceso a jugadores clave de las diversas industrias.
Itzel Castañares
10 junio 2016 13:16 Última actualización 10 junio 2016 13:17
AEM

(AEM)

La Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes busca fomentar el emprendimiento a través del nuevo capítulo en la Ciudad de México, con el que busca empoderar a la juventud mexicana y convertirlos en líderes globales al cortar la curva de aprendizaje al momento de idear nuevos negocios o hacer crecer los que ya están funcionando.

Salomón Sacal, presidente del Capítulo Ciudad de México indicó que a la hora de emprender, se carece de herramientas, además de que aún las probabilidades de mantener con éxito un emprendimiento son bajas.

“Lo que buscamos es empoderar a los jóvenes emprendedores para que tengan éxito; sin embargo, a veces no se tiene la preparación o las herramientas para hacerlo. Por eso, la visión de AEM jóvenes es incrementar las probabilidades de tener éxito a la hora de hacer un negocio o de crecer uno que ya se tenga”, comentó.

El Capítulo Ciudad de México de la AEM Jóvenes se basa en una red de contactos en 38 ciudades entre México y Estados Unidos para generar un canal a través de networking y una plataforma que permita tener acceso a jugadores clave de las diversas industrias.

La AEM se fundó hace 20 años en San Antonio, Texas con el objetivo de impulsar el progreso y la innovación de empresarios de ambos países para el beneficio de sus empresas y vínculos productivos internacionales.

Alejandra Lascurain, presidenta nacional de AEM Jóvenes, comentó por su parte que uno de los principales objetivos es que los incipientes emprendedores tengan una mejor oportunidad.

“Uno de los objetivos es generar un espíritu de colaboración para que los jóvenes identifiquen a nivel empresarial su oportunidad, así como aportar ideas, generar contenidos y acercar a expertos”, destacó.

La agenda de la Ciudad de México contempla crear un foro binacional que abrirá la participación de grandes actores de México y Estados Unidos, además de la organización de un debate constante para evaluar temas como el energético y fronterizos, además de organizar capacitaciones, conferencias y cumbres.

:
Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico