Empresas

Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo

El traslado de los trabajos como parte de los planes de mover la producción de ejes para camionetas no afecta a los empleos directos en la empresa, dice General Motors
Redacción
17 enero 2017 10:39 Última actualización 17 enero 2017 10:39
general motros

(Bloomberg)

Los empleos que General Motors moverá de México a Estados Unidos por el traslado de la producción de ejes de camionetas será de proveedores externos.

La compañía anunció este martes nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de mil millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México.

GM anunció además la creación de 7 mil empleos nuevos en Estados Unidos.

La automotriz dijo que trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, incluyendo las faenas antes realizadas en México. La medida implicará sacar 100 puestos de México hacia Estados Unidos.

Pero estos planes no afectarán los empleos directos de la compañía, dijo en un comunicado.

Los anuncios se suman a los 2 mil 900 millones de dólares en inversiones que GM anunció el año pasado, agregó la empresa.

Los planes de la firma, con sede en Detroit tienen movimientos similares a los de sus rivales Ford y Fiat Chrysler, que anunciaron la semana pasada que se expandirían en EU después de que el presidente electo Donald Trump amenazó por meses con que gravaría los autos hechos en México con 35 por ciento de impuestos.