Empresas

Empleo en turismo equivale al 8.1%
del total nacional

El desarrollo en el sector turístico ha permitido que durante los últimos tres años se genere empleo para tres millones 656 mil personas en actividades relacionadas con la industria, lo que equivale al 8.1% del total de personas con un trabajo en el país.
Redacción
10 agosto 2015 22:2 Última actualización 10 agosto 2015 22:2
[Fibra Hotel sumará 45 hoteles con 6 mil 222 habitaciones con los desarrollos de Centro Comercial de Vía Vallejo / Bloomberg] 

[Fibra Hotel sumará 45 hoteles con 6 mil 222 habitaciones con los desarrollos de Centro Comercial de Vía Vallejo / Bloomberg]

La Secretaría de Turismo ha generado empleo para tres millones 656 mil personas en actividades relacionadas con la actividad turística producto de acciones de desarrollo del sector, informó la dependencia.

La cifra de ocupación equivale al 8.1 por ciento del total de personas con un trabajo a nivel nacional, informó la Sectur con base en datos que reporta el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST) por medio de un comunicado.

Esta información sobre se publicó, por primera vez tras la aprobación de la metodología de cálculo por parte del CTEEEST que preside Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur.

El recuento de personas empleadas en el sector turismo por este organismo colegiado, guarda una estrecha relación con las actividades que incluye la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM).

La metodología empleada para el cálculo fue diseñada por la Sectur, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INEGI.

Los datos elaborados por estas cuatro entidades, toman en consideración las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y la Organización Mundial del Turismo.