Empresas

Emiten opinión favorable sobre licencia de construcción de Dragon Mart

12 febrero 2014 5:35 Última actualización 18 marzo 2013 17:58

 
 
Yoisi Moguel
 
 
Cancún, Quintana Roo.- La empresa Real Estate Dragon Mart Cancun, S.A. de C.V., promovente de la solicitud de Licencia de Construcción del proyecto Dragon Mart Cancun, informó que este día, 18 de marzo, se llevó a cabo la Octava Sesión del Comité de Análisis creado por el municipio de Benito Juárez, el cual aprobó el documento definitivo que contiene las opiniones de los miembros del Comité citado y se dieron por concluidos los trabajos del mismo.
 
 
El director general y apoderado legal de Dragon Mart Cancun, Juan Carlos López Rodríguez, indicó que el Comité de Análisis emitió una opinión favorable por mayoría de votos de sus miembros, 8 a 6, quienes tienen relación directa con el trámite de Licencia de Construcción.
 
 
Desde el punto de vista técnico se tuvo la opinión favorable unánime de los Colegios de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte, A.C., la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, Quintana Roo y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo, A.C., que dentro de sus asociados  se comprende a todos los Directores Responsables de obra autorizados por el municipio para elaborar y supervisar los proyectos objeto de solicitud de licencia de construcción, anotó.
 
 
En los aspectos legales, dijo, fue muy importante que los dos miembros del Comité especialistas en temas jurídicos, el Presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, A.C. y el Director Jurídico del Municipio de Benito Juárez, una vez realizado su análisis técnico-jurídico, coincidieran en expresar una opinión favorable para la licencia de construcción.
 
 
Juan Carlos López resaltó que, dada la gran desinformación existente respecto a los ordenamientos de planeación aplicables, la opinión favorable por parte del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez y del Consejo Consultivo Ciudadano del municipio de Benito Juárez permitió aclarar muchas dudas en materia de planeación municipal y sobre el proyecto en análisis.
 
 
Por ello, Real Estate Dragon Mart Cancun, S.A. de C.V. reconoció y agradeció a todos los miembros del Comité por el trabajo realizado a lo largo de 7 sesiones del Comité, reiterando que este tipo de ejercicios de transparencia y análisis técnico siempre contribuirán para mejorar los proyectos en beneficio de Cancún y México, puntualizó.
 
 
Con información de Finsat.