Empresas

SCT emite licitación para viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

El proyecto incluye el diseño de la obra, así como el otorgamiento de la concesión por 30 años para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Notimex
23 diciembre 2015 14:32 Última actualización 23 diciembre 2015 14:40
El nacimiento de la México-Taxco. (Cuartoscuro/Archivo)

El costo de las bases y documentos del concurso (IVA incluido) es de 100 mil pesos y la fecha límite para adquirirlas es el 16 de marzo del próximo año. (EL FINANCIERO)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocó a las personas físicas y morales, nacionales o extranjeras a participar en el concurso de adjudicación del proyecto de asociación público privada para el Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, entre el Estado de México y Distrito Federal.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la SCT detalló que el proyecto incluye el diseño del la obra, así como el otorgamiento de la concesión por 30 años, para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

El costo de las bases y documentos del concurso (IVA incluido) es de 100 mil pesos y la fecha límite para adquirirlas es el 16 de marzo del próximo año, mientras que la presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas se hará al día siguiente.

La fecha para visitar el lugar de las obras será el día 11 del mismo mes, en tanto que el resultado de evaluación de ofertas técnicas yaApertura de ofertas económicas se dará a conocer el 15 de abril de 2016, según la convocatoria publicada este miércoles.

El capital contable mínimo requerido es de mil millones de pesos y la fecha límite para iniciar las obras será un mes después de la obtención del certificado de inicio de construcción, y éstas deberán finalizar antes de los 24 meses fijados como límite tras haber obtenido dicho certificado.

Los interesados deberán adquirir las bases generales del concurso, cumplir y acreditar los requisitos técnicos, económicos, financieros y legales establecidos en las bases generales del concurso.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evaluará las propuestas conforme a las bases generales del concurso y emitirá un dictamen interno mismo que será el fundamento del fallo del concurso y se dará a conocer el 29 del mismo mes a las 11:00 horas.