Empresas

Emisión de nuevas señales de Tv, al final de 2015, prevé el IFT

De acuerdo con las bases de licitación, publicadas por el IFT, se determinó liberar 246 frecuencias, que serán segmentadas en dos cadenas de 143 frecuencias cada una; el precio de salida será definido en abril.
Ramiro Alonso
07 marzo 2014 22:9 Última actualización 07 marzo 2014 22:9
Etiquetas
antena bloomberg

(Bloomberg)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) consideró que al final del año 2015 iniciarán las transmisiones de las nuevas cadenas de televisión abierta comercial con tecnología digital, de acuerdo con el comisionado Fernando Borjón Figueroa.

En reunión con medios, el IFT informó que a partir de hoy se publican las bases de licitación para participar en la carrera por ganar alguna de dos cadenas que serán licitadas por el Estado mexicano.

El comisionado explicó que el proceso para poner en marcha las nuevas televisoras continuó hoy con la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y la posterior publicación de las bases en el sitio electrónico del instituto.

De acuerdo con las bases de licitación, el IFT determino liberar 246 frecuencias, que serán segmentadas en dos cadenas de 143 frecuencias cada una.

El proceso se dividirá en cuatro etapas. La primera consiste en preguntas y respuestas y entrega de documentos al IFT, entre el 18 de junio y el 19 de septiembre de 2014.

La segunda etapa es la dictaminación y constancias de participación, entre el 9 de octubre y el 19 de diciembre de 2014.

La tercera etapa consiste en la apertura y calificación de ofertas de cobertura y económicas, la cuales se realizarán el 25 de enero de 2015.

Al final, como cuarta etapa, vendrá el fallo y entrega de títulos a más tardar el 25 de marzo de 2015, de acuerdo con las bases de licitación.

Los comisionados explicaron que el precio de salida será definido durante el mes de abril próximo.