Empresas

Emisión de bono mejorará perfil de deuda de Televisa: BX+

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 08 mayo 2013 12:31

[Cuartoscuro]  El impacto de esta noticia es positivo, ya que mejora el perfil de vencimiento de deuda. 


 
Notimex
 
La colocación de un bono global por un monto principal de 6,500 millones de pesos por parte de Grupo Televisa, mejorará el perfil de vencimiento de deuda de la compañía, ampliándolo hasta 2043, destacó el Grupo Financiero Ve Por Más (BX+).

La víspera, Grupo Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda, con una tasa de 7.25% con vencimiento en 2043, cuya oferta se espera sea concluida el 14 de mayo, sujeta a las condiciones de cierre tradicionales.

En un análisis, BX+ destaca que el impacto de esta noticia es positivo, ya que mejora el perfil de vencimiento de deuda. "El monto de esta emisión representa el 11.45% de la deuda total actual y el ratio de Deuda Neta/Ebitda pasaría de 1.19x a 1.43x después de que se incorporaran los 6,500 millones".

El grupo financiero destacó que de acuerdo con el prospecto preliminar, el destino de los fondos será para fines corporativos generales, incluyendo, entre otros, sustitución de deuda, inversiones y/o capital de trabajo, aunque será especificado con mayor detalle cuando la emisora envíe el suplemento correspondiente en los próximos días.

Por su parte, Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, resaltó que el cupón logrado es el más bajo que haya obtenido un corporativo latinoamericano en una emisión a 30 años en moneda local.

"La oferta estuvo sobresubscrita más de cinco veces. El enorme interés por parte de los inversionistas refleja las perspectivas favorables de largo plazo de Televisa. Es también un voto de confianza en la estabilidad financiera de México y en el dinamismo de su entorno macroeconómico", enfatizó.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro