Empresas

Emisión de bono mejorará perfil de deuda de Televisa: BX+

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 08 mayo 2013 12:31

[Cuartoscuro]  El impacto de esta noticia es positivo, ya que mejora el perfil de vencimiento de deuda. 


 
Notimex
 
La colocación de un bono global por un monto principal de 6,500 millones de pesos por parte de Grupo Televisa, mejorará el perfil de vencimiento de deuda de la compañía, ampliándolo hasta 2043, destacó el Grupo Financiero Ve Por Más (BX+).

La víspera, Grupo Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda, con una tasa de 7.25% con vencimiento en 2043, cuya oferta se espera sea concluida el 14 de mayo, sujeta a las condiciones de cierre tradicionales.

En un análisis, BX+ destaca que el impacto de esta noticia es positivo, ya que mejora el perfil de vencimiento de deuda. "El monto de esta emisión representa el 11.45% de la deuda total actual y el ratio de Deuda Neta/Ebitda pasaría de 1.19x a 1.43x después de que se incorporaran los 6,500 millones".

El grupo financiero destacó que de acuerdo con el prospecto preliminar, el destino de los fondos será para fines corporativos generales, incluyendo, entre otros, sustitución de deuda, inversiones y/o capital de trabajo, aunque será especificado con mayor detalle cuando la emisora envíe el suplemento correspondiente en los próximos días.

Por su parte, Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, resaltó que el cupón logrado es el más bajo que haya obtenido un corporativo latinoamericano en una emisión a 30 años en moneda local.

"La oferta estuvo sobresubscrita más de cinco veces. El enorme interés por parte de los inversionistas refleja las perspectivas favorables de largo plazo de Televisa. Es también un voto de confianza en la estabilidad financiera de México y en el dinamismo de su entorno macroeconómico", enfatizó.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17