Empresas

Embraer y Boeing se asocian para promover avión de carga KC-390

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 18 junio 2013 10:16

[Reuters] 


 
Reuters
 
Sao Paulo.- Embraer y Boeing anunciaron el martes la creación de una sociedad para la promoción y venta de la aeronave KC-390 del fabricante brasileño, un avión multimisiones de transporte militar de tamaño mediano y de reabastecimento aéreo.
 
Boeing liderará las campañas de ventas, ofreciendo también apoyo y entrenamiento en Estados Unidos, en Reino Unido y en mercados seleccionados de Oriente Medio. Embraer fabricará la aeronave y colaborará en ventas, soporte y capacitación.
 
Embraer dijo que las estimaciones iniciales de mercado potencial para el KC-390 son de aproximadamente 700 aeronaves, pero esa cifra podría aumentar con la inclusión de nuevos mercados.
 
"El anuncio hecho hoy refuerza el amplio acuerdo de cooperación que Boeing y Embraer firmaron en 2012. Las empresas están colaborando en áreas de eficiencia y seguridad de vuelo, estudio y tecnología, productos de defensa y biocombustibles sustentables para la aviación", informó el fabricante brasileño, en un comunicado.
 
Embraer está desarrollando el KC-390 bajo un contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y espera realizar el primer vuelo de prueba en el segundo semestre de 2014.