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Embraer considera nuevos modelos para línea de producción

Embraer tiene espacios claros para llenar en su oferta de aviones ejecutivos, pero está esperando una mayor bonanza en el mercado, dijo el jefe de la unidad de aviones ejecutivos, Marco Tulio Pellegrini.
Reuters
18 noviembre 2015 9:8 Última actualización 18 noviembre 2015 9:20
Embraer

Embraer recibe pedidos de 50 aeronaves (Bloomberg)

LAS VEGAS.- Embraer tiene espacios claros para llenar en su oferta de aviones ejecutivos, pero el fabricante brasileño de aeronaves está esperando una mayor bonanza en el mercado antes de decidir el momento en que introducirá nuevos modelos.

Embraer es el tercer mayor fabricante mundial de aviones comerciales tras Boeing y Airbus, aunque sólo comenzó a operar en 2005.

"Ahí hay algunos agujeros que podríamos abordar pronto", dijo el jefe de la unidad de aviones ejecutivos de Embraer, Marco Tulio Pellegrini, en una entrevista durante la conferencia de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva.

"Sabemos exactamente qué vamos a hacer", pero la empresa está a la espera de mejores condiciones de mercado para decidir sobre el momento de introducir nuevos modelos, agregó Pellegrini.

Pese a que es improbable que la compañía presente un nuevo avión en 2016 debido a las expectativas de ventas planas de aeronaves ejecutivas ese año, una mejoría en 2017 podría llevar a Embraer a actuar, sostuvo.

La empresa tiene una oferta de siete aviones ejecutivos, mayormente en las categorías livianas, de tamaño mediano y de tamaño medio grande. También tiene un avión grande, el Lineage 1000, basado en su aeronave comercial E190.

Las mayores brechas en la oferta de Embraer están entre su avión liviano Phenom 300 y sus modelos Legacy 450 y 500 de tamaño medio, y entre el Legacy 650 de mayor tamaño y el Lineage, según la compañía.

Pellegrini declinó decir qué categoría Embraer abordará primero. Sin embargo, afirmó que las ventas de aviones grandes y ultragrandes cayeron este año respecto a 2014, mientras que las de aeronaves livianas hasta las de medio tamaño grande subieron un 21 por ciento.

Eso demuestra que existe más demanda por aviones más pequeños en la medida en que las empresas sólo compran la cantidad de aeronaves que necesitan, sostuvo Pellegrini.