Empresas

Embotelladora de PepsiCo coloca Cebures por más de mil mdp

01 febrero 2014 6:13 Última actualización 28 noviembre 2013 16:39

[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  


 
 
 
 
Notimex
 
 
 
La compañía Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo en México, logró la colocación de Certificados Bursátiles (Cebures) por mil 200 millones de pesos, con el objetivo de sustituir pasivos.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que esta operación forma parte de un programa revolvente de Cebures de Largo Plazo de hasta dos mil millones de pesos.
 
De acuerdo con la empresa, el plazo de los certificados es de cinco años, con un rendimiento de 89 puntos base sobre la tasa TIIE 28; pagando intereses cada 28 días.
 
Precisó que los recursos obtenidos de la colocación serán utilizados para la sustitución de deuda actual, con el objetivo de lograr mejores condiciones de vencimiento y crédito.
 
Asimismo, la embotelladora destacó que la calificación otorgada por Fitch Ratings para esta colocación fue de "AA(mex)", mientras que Standard & Poors otorgó una calificación de "mxAA-".
 
En el tercer trimestre, el grupo de embotelladoras de PepsiCo en México registró un crecimiento en sus ventas netas de 6.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al cerrar en ocho mil 514 millones de pesos.
 
La información financiera del holding señala que su flujo operativo (Ebitda) fue impulsado en estos tres meses por una mejora en los precios unitarios, al subir 23 por ciento y ubicarse en 855 millones de pesos.
 
Además, en estos tres meses el volumen total de bebidas de la compañía se incrementó 2.2 por ciento, para alcanzar 409.3 millones de cajas de ocho onzas respecto al mismo periodo del año pasado, ante un aumento de ventas de garrafones de agua.