Empresas

Embotelladora de Coca-Cola recicla 70% de sus envases

Arca Continental recicla sus envases con ayuda de la empresa PetStar. Actualmente, más del 35 por ciento de las botellas están hechas con el material previamente procesado en esa compañía.
Ángel Alcántara
12 octubre 2017 15:18 Última actualización 12 octubre 2017 19:27
Botellas (Shutterstock)

Botellas (Shutterstock)

Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola, recicla hasta el 70 por ciento de los envases de PET que utiliza en el mercado, a través de la empresa PetStar, dedicada a reciclar este material y de la que posee el 49.9 de participación accionaria.

PetStar posee una planta de reciclaje de PET grado alimenticio en el Estado de México, la cual tiene la capacidad de procesar hasta 3 mil 100 millones de botellas por año, cantidad equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

“En la planta se logra recuperar alrededor del 70 por ciento de las botellas de los productos que Coca-Cola pone en el mercado”, explicó personal de la planta.

Tras el proceso, las nuevas botellas transparentes de Coca-Cola están 35 por ciento elaboradas con el plástico reciclado. En tanto, que los envases color verde están compuestas al 100 por ciento por la resina reciclada.

“Se tienen planes de incrementar este 35 por ciento en próximos años, pero se realizan estudios ya que el PET reciclado tiene un ligero color amarillo, lo que mancha el producto, pero estamos realizando esfuerzos para hacer más grande esta proporción”, explicó la misma fuente.

Al cierre de 2016, el flujo operativo de la compañía dedicada al reciclaje alcanzó los 198.6 millones de pesos, lo que significó un incremento del 15.6 por ciento respecto al año anterior.

Coca-Cola México también posee el 30 por ciento de participación accionaria en PetStar.