Empresas

Ellyson Surface Technologies invierte 8 mdd en Sonora

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 07 agosto 2013 21:10

[Bloomberg]


 
 
Demian Duarte
 
 
La firma estadounidense especializada en industria aeroespacial Ellyson Surface Technologies inició la construcción de su nueva planta en Sonora con inversión de 8 millones de dólares, con  lo que avanza la consolidación del estado como líder en este sector, al contar ya con 62 empresas dedicadas a esta actividad.
 
 
La planta que se construye en Guaymas, en particular en el Parque Industrial Roca Fuerte se dedica a proveer servicios de tratamientos superficiales para piezas de turbinas aeroespaciales e industriales y estuvo evaluando la posibilidad de invertir en México por varios años hasta que eligió finalmente a Guaymas, Sonora.
 
 
Mike Ellison, presidente de la empresa, quien acudió al estado a fin de cerrar los detalles de operación de la firma en Sonora, dijo que la entidad es un imán para el sector, pues se ha establecido un verdadero corredor especializado en procesos de maquinado y fabricación de motores y partes de turbinas para aeronaves.
 
 

El empresario sostuvo que su expansión hacia nuestro país forma parte de su visión de largo plazo para ganar presencia estratégica dentro del sector aeroespacial por lo que se dijo entusiasmado por integrarse a ese segmento particularmente en Sonora, en donde se ha visto una sólida evolución en esta rama.
 
 

Adelantó que la planta estará en operación para finales de este año.
 
 

La planta genera alrededor de 50 empleos, pero se trata de una inversión clave pues la empresa se dedica a darle servicio al resto de las firmas del segmento, lo que viene a complementar el cluster del sector, ya que prácticamente se pueden tener todos los procesos para la fabricación integrales de motores en la región de Guaymas y Empalme.
 
 

El gobierno estatal enfatizó la importancia de esta inversión y en voz del gobernador Guillermo Padrés manifestó que la visión es ampliar la presencia de este ramo en la entidad como un alternativa en materia de desarrollo industria la para la entidad, ya que se trata de un sector que ofrece empleos bien remunerados y operaciones de larga permanencia.
 
 

El mandatario recalcó que en este momento son 62 las empresas del ramo operando en la entidad y que esto representa alrededor de 9,000 empleos directos, con lo que Sonora se ha colocado a la vanguardia en cuanto a presencia de esta industria.