Empresas

Este programa destinará 3.6 mde de la UE a startups mexicanas

Impulsado por la escuela española de negocios ISDI, Impact Growth dotará con 100 mil euros a 28 proyectos sin intercambio de acciones, dos de ellos podrán tener contar con 250 mil euros más, a fondo perdido; mientras que, las mejores 4 recibirán 1.5 mde.
Omar Ortega
02 mayo 2017 20:18 Última actualización 04 mayo 2017 20:30
emprendedores

emprendedores

La aceleradora Impact, coordinada por la escuela de negocios ISDI, de Madrid, tiene 3.6 millones de euro que quiere destinar a los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Así fue informado mediante un comunicado, en el que se presentó Impact Growth, un programa dirigido a emprendimientos en fase de desarrollo que cuenten con productos que ya estén en el mercado, pero que requieran financiamiento para ser impulsados. 

Raquel Valverde, Directora General de ISDI México, explicó que la institución busca impulsar proyectos en proceso de crecimiento, no únicamente ideas, que tengan experiencia en el mercado, un target claro al cual dirigirse y un management sólido.

En entrevista para El Financiero, la directiva indicó que se trata de un proceso de aceleración completo y complejo, en el que el ISDI brinda asesoría profesional de parte de sus docentes y otros mentores profesionales, quienes se desempeñan en empresas multinacionales.

"Es un programa de formación que incluye clases presenciales y clases online, se les hace seguimiento continúo y mentorización con más de 100 mentores internacionales. A cada startup se le dedica un mentor especialista y tienen acceso a diferentes mentores de cada tema", explicó.

Impact Growth financiará con 100 mil euros a 28 ​startups​ sin intercambio de acciones. Dos de ellas recibirán hasta 250 mil euros a fondo perdido, y las mejores cuatro tendrán la oportunidad de recibir 1.5 millones de euros de inversión por parte de la Unión Europea.

Por tratarse de fondos públicos, la directiva del ISDI explica que se trabaja bajo en esquema de total transparencia en la medición del crecimiento.

"El proceso de aceleración esta basado en la transparencia. Se les va midiendo mediante una plataforma y conforme van creciendo las startups deben ir subiendo todos sus datos a la misma, así como la manera en la que gastan esos recursos", dijo.

"El tema de transparencia es por que son fondos públicos de la Unión Europea, además de que entre mas datos se compartan mas se puede aprender de las startups y los mentores pueden apoyar mucho mejor", añadió.

La fecha límite para registrar tu proyecto es el 9 de mayo, mediante el sitio web de Impact Growth. 

El certamen se divide en cuatro categorías: Ciudades e Infraestructura, Contenido Inteligente, Agricultura y Comida inteligente y Manufactura inteligente.

Este programa está financiado por la Comisión Europea y enmarcado dentro del ecosistema ​FIWARE​, plataforma ​open source d​e creciente éxito para el desarrollo de soluciones inteligentes de todo el mundo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17