Empresas

Ellos te venden los productos que podrían convertirse en tendencia

Esta tienda en línea realiza estudios sobre el comportamiento de los consumidores millennials en internet y de redes sociales para ofrecer los productos que podrían convertirse en tendencia, como fue el caso del fidget spinner.
Omar Ortega
10 octubre 2017 15:5 Última actualización 10 octubre 2017 15:12
Japi. (Facebook)

Japi. (Facebook)

Con la intención de ser los primeros en venderle a los millennials los artículos y objetos que se perfilan para ponerse de moda, esta tienda en línea se anticipa a las tendencias para acercar a los jóvenes los productos a precios accesibles.

Japi es una startup que realiza estudios sobre el comportamiento de compra y redes sociales del público millennial para conocer las tendencias y el comportamiento de los consumidores de entre 15 y 30 años.

“Desde belleza, tecnología, pasando por accesorios, decoración y material para manualidades, el verdadero trabajo de Japi es siempre tener algo para los jóvenes que compran en línea”, dijo Julia Kantor, directora y cofundadora de Japi. “Siempre mantenemos las tendencias como el foco número uno y buscamos ofrecer siempre lo más nuevo”, añadió.

“Nos dimos cuenta de que no hay un retailer que enfoque su atención específicamente en el público millennial. Lo que queremos es ofrecer esos productos que ellos están buscando en internet, a un precio accesible y de buena calidad”, dijo en entrevista para El Financiero.

La empresa tiene como misión llevarle a adolescentes y jóvenes los productos de moda a precios accesibles, como ejemplo el boom del fidget spinner, un producto que tras robar la atención del mundo representó ganancias de 130 millones de dólares únicamente en EU.

“Ahora te puedo decir que la tendencia se viene en los productos de belleza, las cremas faciales y productos para el cuidado facial van a incrementar sus ventas y volverse tendencias en los meses próximos”, indicó. “Es un mercado que es extremadamente caro actualmente. Estamos buscando ahora proveedores para ofrecer un producto de buena calidad”.

Aunque en México el retail en línea apenas representan el 2.6 por ciento de las ventas totales, es líder en Latinoamérica en materia de ventas desde el smartphone con un 24 por ciento del total de las ventas electrónicas realizadas, según cifras de la empresa.

Japi abrirá 1 o 2 tiendas físicas para antes del cierre de este año en la Ciudad de México, con la intención de ofrecer una experiencia 360 online y offiline a sus consumidores, según Kantor.

La tienda en línea colocó un banner en su sitio web que dirige a un fondo de emergencias para solicitar donativos para los damnificados en México del terremoto del 19 de septiembre.

Todas las notas EMPRESAS
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Ford trasladará producción del sedán Fusion de México a China
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici