Empresas

Ellos quieren comprar la casa de tu abuelito

Esta plataforma funciona para quienes poseen una propiedad, necesitan de solvencia económica y, al mismo tiempo, no quieren salirse inmediatamente de su hogar. 
Ángel Alcántara
22 noviembre 2017 23:18 Última actualización 23 noviembre 2017 4:55
casa abuelito

casa abuelito

Lifecom Platino es una plataforma inmobiliaria que basa su negocio en la compra de bienes raíces a personas de la tercera edad, quienes no deben desocupar el inmueble de forma inmediata, sino en un periodo de entre dos a 20 años.

“En nuestro modelo de negocios se ven beneficiadas ambas partes: por un lado, la persona interesada en vender su propiedad, sin la necesidad de abandonarla inmediatamente, y por otro lado los inversionistas que apuestan por un inmueble a largo plazo”, dijo David Arelle, director de Lifecom Platino.

La firma calcula el monto de compra mediante un algoritmo; en éste se le resta al valor catastral del bien raíz una fracción de las rentas que el dueño original le pagaría al nuevo propietario.

Existe un segundo esquema en la venta del inmueble, donde se paga el 35 por ciento del valor total de la propiedad al restar la fracción correspondiente a las rentas, y el 65 por ciento se difiere en el periodo que la persona habite la casa con un rendimiento del 8 por ciento.

“Una vez pagado el 35 por ciento sobre el capital soluto, el propietario originario recibe una tasa anual del 8 por ciento, lo que es un rendimiento atractivo en el periodo de toda la transacción. Esto funciona para quienes van por un buen rendimiento y no necesitan el pago completo desde un inicio”, agregó Arelle.

La plataforma funciona, según la firma, para quienes poseen un activo inmobiliario y necesitan de solvencia económica, pero no desean abandonar de forma inmediata su casa.

Hasta al momento, la plataforma sólo tiene presencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

“empresas”