Ellos hacen el autobús tipo Londres que ya circula en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos hacen el autobús tipo Londres que ya circula en la CDMX

COMPARTIR

···

Ellos hacen el autobús tipo Londres que ya circula en la CDMX

En la línea 7 del Metrobús ya se pueden ver estos autobuses y cada uno de ellos costó 11 millones de pesos.

Redacción
27/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 23:21
La empresa Alexander Dennis importó las unidades, que hoy circulan en la CDMX, desde Escocia.

El fabricante inglés de autobuses Alexander Dennis vendió, en 11 millones de pesos, cada uno de los 90 camiones de doble piso estilo londinense que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) adquirió para la Línea 7 del Metrobús, que circula en Paseo de la Reforma, detalló Gerardo Múgica, director general de la empresa en México.

Con 60 por ciento de participación en la fabricación de camiones de doble piso en el mundo, Alexander Dennis importó las unidades desde Escocia, país donde se terminó su ensamblaje.

En entrevista, el ejecutivo explicó que en México, empresas como ADO y ETN, ya cuentan con camiones de dos pisos, pero únicamente para traslado de viajeros a largas distancias, por lo que este es el primer proyecto a nivel urbano.

También es único el tránsito del camión de doble piso en un carril confinado para el paso de transporte público.

El directivo agregó que sus principales competidores en el mercado son Volvo, Mercedes Benz, Scania, ya que actualmente suministran camiones a los diferentes sistemas de transporte público en el país.

“Además queríamos que fuera diferente a la oferta que existe actualmente, formada por camiones articulados y biarticulados”, comentó.

El pedido de Metrobús, anunciado por primera vez en octubre de 2015, ha sido el mayor acuerdo individual de Alexander Dennis con un solo cliente en un mercado completamente nuevo.