Empresas

Esta empresa espera mejorar sus ventas tras
el sismo

Grupo Conark, una empresa que se especializa en  materiales livianos de construcción, indica que sus productos tienen otra ventana de crecimiento ante las obras de remodelación y reedificación tras el terremoto.
Francisco Hernández
09 octubre 2017 22:40 Última actualización 11 octubre 2017 13:0
Al utilizar materiales como tablaroca en las construcciones, se pueden tener ahorros de hasta 10 por ciento en concreto. (Pixabay)

Al utilizar materiales como tablaroca en las construcciones, se pueden tener ahorros de hasta 10 por ciento en concreto. (Pixabay)

Grupo Conark, una empresa que se especializa en la instalación de materiales livianos de construcción como tablaroca, durock y plafones, prevé crecimientos extraordinarios en sus ventas derivados de los trabajos de reconstrucción del pasado sismo con magnitud de 7.1.

Según estimaciones de la empresa, al año se comercializan en el país alrededor de 45 millones de metros cuadrados de estos materiales, y su crecimiento podría ser superior al 8 por ciento al finalizar 2017 ante la apuesta de los constructores por edificaciones más ligeras y seguras.

“Por el sismo, nuestros productos tienen otra ventana de crecimiento, pues va a haber más obras de remodelación y reedificación”, comentó dijo Ricardo Nader, presidente y director General de Conark.

“En los últimos cinco años, el crecimiento de este mercado ha sido de entre 4 y 5 por ciento anual. La tendencia es seguir incrementando, pues instituciones como el Infonavit se concentran en la vivienda vertical, que es donde está el mercado de estos productos, por la ligereza y facilidad de instalación”, agregó.

Al utilizar materiales como tablaroca en las construcciones, según estimaciones de expertos del sector, se pueden tener ahorros de hasta 10 por ciento en concreto y 11 por ciento en varilla.

En tiempo, el ahorro es hasta de tres meses en construcciones de alrededor de 20 niveles, respecto a los métodos tradicionales de edificación.

La empresa, creada hace 45 años, se especializa en productos como tablaroca, durock y plafones; así como recubrimientos y pinturas.

Entre los próximos planes de la firma está la creación de una escuela para tablaroqueros, un oficio que se desempeña en comunidades de varios estados de la república, como Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.