Ellos apostarían por el triple play de Axtel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos apostarían por el triple play de Axtel

COMPARTIR

···

Ellos apostarían por el triple play de Axtel

Televisa, Megacable y AT&T podrían ser potenciales compradores del triple play de la compañía, señaló su CEO, Adrián de los Santos.

Itzel Castañares
25/05/2018
Axtel podría vender su área de negocio de mercado residencial.

Si Axtel decide vender su área de negocio de mercado residencial, es decir, el segmento que ofrece internet, telefonía y TV de paga al hogar –triple play-, compañías como Televisa, Megacable y AT&T podrían ser los potenciales compradores de esa división, anticiparon expertos.

Adrián de los Santos, CFO de Axtel, dijo que la empresa planea definir si vende o no esa división durante este año.

Mientras tanto, Axtel se alista a ‘apagar’ la tecnología de microondas de sus servicios manteniendo la oferta de fibra óptica.

El valor que tendría la red de la regiomontana para otros jugadores, según Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, radica en el conjunto de infraestructura que tiene en áreas urbanas y que incluye fibra óptica o infraestructura pasiva como cableado subterráneo, postes, o torres.

Sin embargo, estima que, al estar ubicada principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, podría tener ‘solapamiento’ con las redes de otro operador, es decir, que se empalme una con otra.

A pesar de ello, el experto ve potencial en algún operador que tenga la intención de expandir su geografía con miras a ser una oferta a nivel nacional, que en su opinión, podría ser el caso de Megacable.

“Megacable está muy metido en la parte norte del país, los últimos trimestres le ha ido bien, su base ha crecido y si a lo mejor tuviera interés de explorar un poco más el área centro, la red de Axtel le haría sentido”, agregó.