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caso de estudio

Elixir Juice House, deliciosa desintoxicación

Elixir Juice House surgió de una tienda por internet que vende jugos para desintoxicar el cuerpo y los envía a distintos estados del país. Los precios van desde 70 pesos y ofrece planes de hasta 10 días para que los clientes se limpien por dentro. Tiene una sucursal en La Condesa, pero espera abrir hasta 15 locales más.
Raquel Rivas
14 octubre 2014 22:29 Última actualización 15 octubre 2014 4:55
Elixir Juice House

Elixir Juice House aprovecha el éxito de las dietas detox. (Cortesía)

El Distrito Federal cuenta ya con Elixir Juice House; el primer bar ‘saludable’ de México, para que los capitalinos que acudan a comprarse una bebida que va más allá de un simple jugo natural puedan limpiar su cuerpo de las toxinas que se acumulan diariamente por una mala alimentación, polución, falta de descanso y estrés laboral.

La idea de las bebidas desintoxicantes surgió en Estados Unidos, meca del culto al cuerpo y exaltación de la salud, hace algunos años.

La firma, que recién abrió su primer local, vende bebidas detox 100 por ciento naturales, que van desde los 70 a los 110 pesos y la opción de participar en programas de desintoxicación que parten de los tres hasta los 10 días, con la intención de depurar por completo el cuerpo de sus consumidores.

Elixir Juice House ofrece a su clientela, donde predominan las mujeres de entre 25 y 35 años preocupadas por su bienestar y con poder adquisitivo medio y alto, la promesa de liberar toxinas y lograr un pleno descanso del organismo.

“La compañía se dedica principalmente a la venta y distribución de programas de desintoxicación a base de jugoterapia. Estos jugos que preparamos tienen una tecnología muy específica y única en México”, dijo Gilles Suberville, CEO de Elixir Juice House.

La empresa tiene nueve tipos de combinaciones estratégicas y 18 recetas que vende en botellas de 500 mililitros o shots de 30 mililitros, que son el resultado del procesamiento de entre kilo y kilo y medio de verduras y frutas mexicanas.

Estos planes consisten en el envío de seis jugos por día en botellas de 500 mililitros y bien pueden ser en formato de 3, 4, 5, 7 ó 10 días o en programas de mantenimiento en los que se entregan las bebidas en días alternos.

El precio de estos paquetes oscila entre los 2 mil pesos y los 5 mil 700 pesos.

Aunque son naturales, el equipo de Elixir recomienda abstenerse de dichos planes a mujeres embarazadas, en etapa de lactancia, personas con transtornos de alimentación o con problemas de azúcar.

Los expertos de la firma recomiendan que el programa de tres días no se haga más de una vez al mes, el de cinco con cada cambio de estación y el de 10, dos veces al año.

Las bebidas se caracterizan porque tienen un desarrollo tecnológico que evita cualquier tipo de oxidación de la fruta y la verdura a la hora de convertirlas en jugo y mantiene la misma temperatura de la bebida en el proceso de manufactura, transporte y consumo, lo cual evita que se rompa la cadena de frío y la consecuente pérdida de vitaminas.

Aunque el primer establecimiento de Elixir Juice House todavía ‘huele a nuevo’, la marca distribuye sus productos a través de su página web desde hace un año y medio a lugares como Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Toluca y planea llegar a otras 22 ciudades.

“La idea es abrir entre 10 y 15 establecimientos similares durante 2014 y 2015 en el Distrito Federal, para luego expandirnos a otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y Puebla”, dijo Suberville.

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Limpieza interna

Inversión inicial: 50,000 dólares
Unidades: 1
Apertura: Septiembre de 2014
meta: 10-15 unidades más
Combinaciones: 9
Precios: 70-100 pesos
Paquetes: 2,000-5,700 pesos
Tamaños: 30 ml / 500 ml

Elixir Juice House
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Estrenando

El primer local de la empresa abrió en septiembre de este año, pero la tienda por internet tiene un año y medio operando.

Elixir Juice House