Empresas

7 Eleven competirá con Oxxo y Pemex: lanzará gasolineras en México

La cadena 7 Eleven, que cuenta actualmente con más de mil 700 tiendas en varias zonas del país, competirá con Pemex y Oxxo, pues presentará la imagen de sus gasolineras Petro-7.
Notimex
30 noviembre 2016 16:39 Última actualización 30 noviembre 2016 16:50
7-Eleven. (El Financiero)

7-Eleven. (El Financiero)

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven presentará este jueves la imagen de sus gasolineras propias, bajo el nombre de Petro-7, donde competirá con otras marcas, como Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, entre otras.

La multinacional cuenta actualmente con más de mil 700 tiendas en varias zonas del país, como Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que Petro-7 opera aproximadamente 212 puntos de venta, con presencia en los estados de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Baja California, así como en la Ciudad de México.

De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22 por ciento.

El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio.

Ello, debido a que algunas regiones presentan una concentración poco uniforme, como es el centro del país, donde hay una gasolinera por cada cinco mil 500 vehículos.

También indica que en el país existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa, y presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos.

“Si bien en algunas regiones de México el número de vehículos por estación de servicio es comparable al registrado en otros mercados con una estación de servicio por cada dos mil vehículos, en la región centro se cuenta con una estación de servicio por cada cinco mil 500 vehículos”, detalla.

Petro-7 competirá en el mercado con Petróleos Mexicanos (Pemex), además de otras marcas propias como Oxxo Gas, quien prevé operar las 335 estaciones con las que cuenta bajo esa imagen, en 14 estados del país.

Los ingresos de la división de combustibles de Femsa aumentaron 34.9 por ciento en el tercer trimestre del año, ascendiendo a siete mil 548 millones de pesos, impulsadas por la apertura de 13 nuevas estaciones, para alcanzar 75 inauguraciones en los últimos 12 meses.

Al 30 de septiembre pasado, la compañía tenía un total de 348 estaciones de servicio Oxx Gas, cuyas ventas-mismas-estaciones incrementaron en promedio 10.3 por ciento, reflejando un aumento en el volumen promedio de 7.3 por ciento.

Asimismo, en marzo de este año la compañía Gulf dio a conocer que buscará abarcar 25 por ciento del mercado de gasolineras en México y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.

El director general de la empresa en el país, Sergio de la Vega, dijo que en junio o julio próximos esperan abrir las primeras cuatro estaciones de servicio, para finalizar 2016 con unas 100 unidades.

En tanto, la cadena de gasolineras FullGas anunció en octubre pasado que buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio para que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

El director de la compañía, Sebastián Figueroa, comentó que actualmente cuentan con 50 gasolineras en México y 10 más en construcción, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras.

Sin embargo, a mediano plazo buscarán incrementar sus presencia en el país y llegar a las 200 unidades.

A su vez, Hidrosina tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, y estima cerrar el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo hemos recibido de una forma muy positiva (el lanzamiento de la marca propia), hemos tenido en los puntos que hemos abierto aumentos en la venta de forma considerable, de entre 12 y 15 por ciento, que es para una estación de servicio es importante”, explicó recientemente  el director de la compañía, Paul Karam.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017