Empresas

Elena Tanus, nueva directora general
de Correos de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a Elena Tanus Meouchi como directora general del Sepomex.
Redacción
03 febrero 2015 17:8 Última actualización 03 febrero 2015 17:34
Elena Tanus Meouchi

Elena Tanus Meouchi rindió su protesta ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. (Cortesía SCT)

Elena Tanus Meouchi tomó protesta como directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) o Correos de México, ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Ruiz Esparza exhortó a la servidora pública a dar toda su entrega y compromiso en servicio de los mexicanos.

“Al realizar su juramento, Elena Tanus se comprometió a guardar y hacer guardar la Carta Magna y las leyes que de ella emanan, así como desempeñar leal y patrióticamente su nueva responsabilidad”, señaló la SCT en un comunicado.

En su trayectoria laboral, la nueva directora general de Sepomex ocupó la subdirección de Administración Patrimonial de Petróleos Mexicanos; la dirección para la Atención de Instancias Fiscalizadoras y Órganos Colegiados del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Mandato Luz y Fuerza del Centro en Liquidación.

En Pemex Exploración y Producción se desempeñó en los cargos de: subgerente de Contratos de la Subdirección de Nuevos Modelos de Ejecución; coordinadora de Responsabilidad y de Sanciones en el Órgano Interno de Control, y asesora en la subdirección de Administración Patrimonial de Petróleos Mexicanos.

En la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales fue asesora en la dirección de Enlace con el Congreso. También laboró en las secretarías de la Contraloría General de la Federación y en la de Hacienda y Crédito Público.

Tanus Meouchi cuenta con estudios sobre la elaboración de resoluciones administrativas; Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.