Empresas

Elementia retrasa
OPI por volatilidad

Debido a la volatilidad de los mercados, Elementia decidió retrasar su Oferta Pública Inicial por 400 millones de dólares que tenía prevista para octubre hasta el primer trimestre del 2015, dijo Eduardo Musalem, director general de la empresa. 
Axel Sánchez
25 noviembre 2014 15:30 Última actualización 25 noviembre 2014 21:40
Elementia busca obtener 230 mdd para 2015

La cementera Elementia, en la que Carlos Slim tiene una participación del 46 por ciento, busca incrementar su tamaño en el mercado, además proyecta un crecimiento de 230 millones de dólares para 2015, dijo su director general, Eduardo Musalem, a El Financiero Bloomberg.

El grupo fabricante de materiales de construcción Elementia retrasará hasta el primer trimestre de 2015 la Oferta Pública Inicial por 400 millones de dólares por la volatilidad de los mercados, dijo Eduardo Musalem, director general de la compañía.

En conferencia, explicó que tenían previsto realizarla en octubre de este año, pero la situación en los mercados bursátiles a escala global afectó sus planes, por lo que sólo emitieron un bono de 425 millones de dólares a 10 años.

"Nosotros estamos listos, pero vamos a esperar a que el mercado (bursátil) tenga la ventana clara para que podamos salir de manera exitosa con nuestra colocación. Esperamos realizarla a finales de enero o en febrero", dijo el directivo.

La volatilidad en los mercados también provocó que empresas como Bimbo y Fibra Shop retrasaran sus planes de colocación en la segunda mitad del año.

ELEMENTIA espera aumentar 15% su flujo operativo