Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos

COMPARTIR

···
Empresas

Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos

La empresa de materiales para la construcción reiniciará actividades en la más grande de sus tres instalaciones de fibrocemento en Estados Unidos, y la cual había permanecido inactiva desde 2014.

Redacción
16/01/2018

La empresa de materiales para la construcción, Elementia, reinició las operaciones de una planta de fibrocemento en Indiana, Estados Unidos, tras varios años de permanecer inactiva.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que con esto busca consolidar su marca Allura, -que produce láminas corrugadas de polipropileno y policarbonato, así como tejas de polipropileno-, en el mercado norteamericano.

Destacó que esto forma parte de su estrategia go-to-market desarrollada en conjunto con Boston Consulting Group, una empresa de consultoría de gestión con más de 80 oficinas en el mundo y que brindan asesoría sobre creación de valor, innovación, transformación, gestión de la cadena de suministro y más.

Dicha planta fue desactivada en 2014 tras la adquisición de los activos de fibrocemento en Estados Unidos, con la finalidad de optimizar el uso de la capacidad total.

La planta de Indiana es la más grande de las tres instalaciones de fibrocemento operadas por Elementia en Estados Unidos, y su capacidad instalada es aproximadamente equivalente a la suma de sus otras dos plantas, ubicadas en Oregon y Carolina del Norte.

,