Empresas

Elementia quiere llevar su cemento a 120 países

Con la expansión de sus plantas productoras y la adquisición de compañías regionales, Elementia planea elevar los países a los que lleva su cemento Fortaleza de 9 a 120, refirió Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de la firma, en conferencia con analistas.
Redacción
28 julio 2016 18:6 Última actualización 28 septiembre 2016 1:55
elementia

(Tomada de elementia.com)

Tras los buenos resultados obtenidos en su división de cemento, Elementia, empresa de Antonio del Valle y Carlos Slim dedicada a la fabricación y venta de materiales de construcción, anunció planes de expansión y diversificación de su negocio en 120 países, en conferencia con analistas.

De acuerdo con Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de Elementia, con la expansión de sus plantas productoras de cemento y la adquisición de compañías regionales planea llevar su cemento a esta cantidad de países, a partir de 2017.

La marca de cemento de Elementia es Fortaleza.

Actualmente, el 50 por ciento de las ventas de la compañía provienen de su división en México, mientras que sus ventas en Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Centro América representan en conjunto la otra mitad de sus ingresos.

La empresa vende su cemento en 9 países, hasta ahora.

En conferencia con medios, Sánchez anunció que recientemente la compañía adquirió una nueva línea de crédito por 108 millones de dólares a una tasa por debajo del 2 por ciento, sin embargo la empresa no ahondó en detalles acerca de cuál será el destino de estos recursos.

Esta expansión le ayudará a obtener más ingresos de divisas que le permitirán protegerse de la volatilidad que ha tenido el peso en los últimos meses, explicó el CFO.

:
Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico