Empresas

Elementia quiere llevar su cemento a 120 países

Con la expansión de sus plantas productoras y la adquisición de compañías regionales, Elementia planea elevar los países a los que lleva su cemento Fortaleza de 9 a 120, refirió Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de la firma, en conferencia con analistas.
Redacción
28 julio 2016 18:6 Última actualización 28 septiembre 2016 1:55
elementia

(Tomada de elementia.com)

Tras los buenos resultados obtenidos en su división de cemento, Elementia, empresa de Antonio del Valle y Carlos Slim dedicada a la fabricación y venta de materiales de construcción, anunció planes de expansión y diversificación de su negocio en 120 países, en conferencia con analistas.

De acuerdo con Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de Elementia, con la expansión de sus plantas productoras de cemento y la adquisición de compañías regionales planea llevar su cemento a esta cantidad de países, a partir de 2017.

La marca de cemento de Elementia es Fortaleza.

Actualmente, el 50 por ciento de las ventas de la compañía provienen de su división en México, mientras que sus ventas en Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Centro América representan en conjunto la otra mitad de sus ingresos.

La empresa vende su cemento en 9 países, hasta ahora.

En conferencia con medios, Sánchez anunció que recientemente la compañía adquirió una nueva línea de crédito por 108 millones de dólares a una tasa por debajo del 2 por ciento, sin embargo la empresa no ahondó en detalles acerca de cuál será el destino de estos recursos.

Esta expansión le ayudará a obtener más ingresos de divisas que le permitirán protegerse de la volatilidad que ha tenido el peso en los últimos meses, explicó el CFO.

:
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo