Empresas

Elementia quiere llevar su cemento a 120 países

Con la expansión de sus plantas productoras y la adquisición de compañías regionales, Elementia planea elevar los países a los que lleva su cemento Fortaleza de 9 a 120, refirió Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de la firma, en conferencia con analistas.
Redacción
28 julio 2016 18:6 Última actualización 28 septiembre 2016 1:55
elementia

(Tomada de elementia.com)

Tras los buenos resultados obtenidos en su división de cemento, Elementia, empresa de Antonio del Valle y Carlos Slim dedicada a la fabricación y venta de materiales de construcción, anunció planes de expansión y diversificación de su negocio en 120 países, en conferencia con analistas.

De acuerdo con Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de Elementia, con la expansión de sus plantas productoras de cemento y la adquisición de compañías regionales planea llevar su cemento a esta cantidad de países, a partir de 2017.

La marca de cemento de Elementia es Fortaleza.

Actualmente, el 50 por ciento de las ventas de la compañía provienen de su división en México, mientras que sus ventas en Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Centro América representan en conjunto la otra mitad de sus ingresos.

La empresa vende su cemento en 9 países, hasta ahora.

En conferencia con medios, Sánchez anunció que recientemente la compañía adquirió una nueva línea de crédito por 108 millones de dólares a una tasa por debajo del 2 por ciento, sin embargo la empresa no ahondó en detalles acerca de cuál será el destino de estos recursos.

Esta expansión le ayudará a obtener más ingresos de divisas que le permitirán protegerse de la volatilidad que ha tenido el peso en los últimos meses, explicó el CFO.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17