Empresas

Elementia planea colocar deuda en mercados internacionales

La empresa de Carlos Slim y Antonio del Valle buscaría colocar
400 millones de dólares a un plazo de hasta 10 años; los recursos serían destinados para propósitos corporativos, incluyendo pago de deuda y la compra de participación minoritaria en una alianza. 
Reuters
13 noviembre 2014 10:37 Última actualización 13 noviembre 2014 10:37
Planta Fortaleza Hidalgo

[Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro]

El conglomerado de materiales de construcción Elementia, propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, dijo que espera colocar un bono en mercados internacionales, para lo cual contrató a las corredurías Credit Suisse y Morgan Stanley.

La empresa buscaría colocar unos 400 millones de dólares a un plazo de hasta 10 años, según la agencia de riesgo crediticio Fitch, que asignó una calificación de BB+ para la planeada emisión.

"Los recursos de la emisión de las notas serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el pago de deuda y la compra de una participación minoritaria en una alianza", dijo Fitch en un comunicado separado.

Elementia, que fabrica productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, anunció en septiembre que comprará en 225 millones de dólares la participación del 47 por ciento que la francesa Lafarge tiene en una alianza conjunta.

El conglomerado, una sociedad entre Grupo Kaluz y Slim a través de Grupo Carso, detalló que iniciará el 17 de noviembre una serie de reuniones con inversionistas de renta fija en Estados Unidos, Chile, Suiza y Gran Bretaña.

"La empresa espera hacer una transacción en dólares americanos (....), basada en las calificaciones de BB+ tanto de Fitch como de S&P, y sujeta a las condiciones del mercado", agregó Elementia en su comunicado.