Empresas

Elementia obtiene nuevo crédito por 3 mil 598 mdp

El crédito fue otorgado por Bancomext y deberá ser pagado en dos años. El dinero ayudará a financiar la compra y adquisición de Giant Cement en Estados Unidos.
Redacción
02 octubre 2017 15:23 Última actualización 02 octubre 2017 15:24
Elementia

Elementia (Tomada de Facebook)

La empresa de materiales para construcción Elementia obtuvo un nuevo crédito por 3 mil 598 millones de pesos con un plazo a doce años que iniciará a pagarse en la segunda mitad de 2019.

En un comunicado, la empresa dijo que cuenta con un periodo de gracia de dos años. El banco participante en dicha transacción es Bancomext.

Los recursos de la operación serán utilizados para prepagar en un 80 por ciento el crédito sindicado utilizado como puente para la adquisición de 55 por ciento y control de Giant Cement en Estados Unidos.

Con ello, se tendrá 100 por ciento de disponibilidad en la línea de crédito comprometida de 4 mil 935 millones de pesos, mientras que el nivel de deuda total de la compañía se mantiene sin cambios.

“La contratación de dicho crédito está fundamentada en la estrategia anunciada por la compañía en relación con el fortalecimiento de su balance dando continuidad a su plan de crecimiento rentable y la extensión de su perfil de vencimientos a tasas competitivas, procurando un equilibrio entre activos, pasivos y flujo entre monedas”, dijo la empresa.

Dicen que esta medida se suma a las iniciativas de disciplina financiera adoptadas por Elementia, reiterando su compromiso de mantener niveles de apalancamiento manejables y conservadores, con un objetivo de razón deuda neta/EBITDA cercano a 2 veces.

Sign up for free