Elementia invierte 17 mdd para planta en Costa Rica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elementia invierte 17 mdd para planta en Costa Rica

COMPARTIR

···
Empresas

Elementia invierte 17 mdd para planta en Costa Rica

La inversión es parte de los planes de expandir su presencia en Centroamérica y se trata de una molienda, lugar donde se realiza el proceso para moler las materias primas, que tendrá capacidad para procesar 250 mil toneladas anuales.

Redacción
29/09/2017

Como parte de sus planes de expansión, Elementia invertirá 17 millones de dólares para la construcción de una molienda de cemento (donde se realiza el proceso para moler las materias primas) con capacidad para procesar 250 mil toneladas anuales en Costa Rica, según un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Se prevé que el proyecto inicie operaciones en el primer semestre y servirá para comercializar cemento bajo la marca Fortaleza by Plycem.

“Este proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento rentable anunciada por la empresa enfocada en países donde actualmente mantiene operaciones, buscando la generación de sinergias entre sus tres divisiones. En ese sentido, Elementia vuelve a poner un voto de confianza en Costa Rica con el anuncio de esta nueva inversión, financiada con capital propio”, detalla el reporte.

Con la puesta en marcha de esta nueva planta, la Compañía podrá autoabastecer de la principal materia prima usada en la fabricación de los productos de fibrocemento de su marca Plycem; concretando sinergias vía integración vertical entre las divisiones Cemento y Construsistemas de la compañía.

Adicionalmente, podrá comercializar una parte de la producción en Costa Rica. Actualmente, Elementia mantiene operaciones de cemento en Estados Unidos y México con diversas marcas, entre las que destacan Giant Cement, Keystone Cement, Dragon Cement y Cementos Fortaleza.

,,