Empresas

Elementia formaliza colocación de bono por 425 mdd

La firma señaló que el bono tiene un plazo de 10 años y una tasa fija de 5.5 por ciento. asimismo, indicó que parte de los recursos se destinarán en la adquisición de su parte de la sociedad con Lafarge. 
Redacción
26 noviembre 2014 12:49 Última actualización 26 noviembre 2014 12:49
BMV

(Bloomberg)

Elementia concluyó hoy la colocación de un bono internacional por 425 millones de dólares con el cual financiará la adquisición de Cementos Lafarge.

El bono tiene un plazo de 10 años y una tasa fija de 5.5 por ciento, detalló la firma en un comunicado.

"Los recursos en parte serán utilizados para la adquisición de la parte minoritaria de asociación con Cementos Lafarge en su planta cementera, así como para refinanciamiento de sus créditos", menciona la empresa.

La compañía prepara su debut en la Bolsa Mexicana de Valores mediante una oferta pública inicial que se realizará en el primer trimestre del siguiente año.

A un mes de que concluya el año, Elementia informó que estima llegar al presupuesto inicial presentado para el año 2014 de un flujo operativo (EBITDA) de aproximadamente 200 millones de dólares.

"Elementia ha invertido durante los últimos años aproximadamente 40 millones de dólares en la modernización de su planta en Celaya, Guanajuato, de su División Metales, que con sus marcas “Nacobre” y “Cobrecel” mantiene gran prestigio en el segmento de construcción tanto en México como en América Latina", añadió.