Empresas

Elementia elevará 75% capacidad de producir cemento

Con inversiones por 250 millones de dólares, la firma podrá ampliar su planta de Tula, Hidalgo, y así tener la capacidad de comercializar 3.5 millones de toneladas cúbicas anuales de Cemento Fortaleza.
Francisco Hernández
28 mayo 2017 21:18 Última actualización 29 mayo 2017 4:55
elementia

Elementia tiene más de 6 mil 600 colaboradores y presencia operativa en nueve países y una red de 7 mil puntos de venta. (Tomada de elementia.com)

La firma de materiales de construcción, Elementia, incrementará su capacidad de producción cementera en 75 por ciento durante el tercer cuarto de este año, gracias a la ampliación de su planta en Tula, Hidalgo, detalló la empresa en presentación a analistas.

Con estas ampliaciones, cuyos trabajos comenzaron a finales de 2015, la empresa que comercializa su cemento bajo la marca Fortaleza, agregará 1.5 millones de toneladas cúbicas por año a su capacidad de producción actual.

Para esto, Elementia realiza inversiones por 250 millones de dólares, número que no cambió desde el anuncio de inicio de las labores.

“Pretendemos enfocar nuestros esfuerzos de crecimiento en la División Cemento durante los años inmediatos siguientes. Habiendo alcanzado la utilización de capacidad optima en el sistema, estamos en el proceso de incrementar la capacidad de producción de nuestra planta Tula en 1.5 millones de toneladas anuales, por medio de una inversión aproximada de 250 millones de dólares, para lograr una capacidad aproximada conjunta en la División Cemento de 3.5 millones de toneladas por año en México”, explicó la empresa.

Una vez iniciadas las operaciones, la compañía tendrá capacidad para comercializar 3.5 millones de toneladas cúbicas anuales de Cemento Fortaleza.

Cabe mencionar que el 60 por ciento de su mercado se encuentra en la zona central de México, donde la construcción de complejos comerciales, de infraestructura e industriales tiene un ritmo de crecimiento, por lo que el entorno de incertidumbre no es un tema que preocupe a Elementia.

La empresa tiene más de 6 mil 600 colaboradores y presencia operativa en nueve países y una red de 7 mil puntos de venta.

empresas