Empresas

Elementia elevará 75% capacidad de producir cemento

Con inversiones por 250 millones de dólares, la firma podrá ampliar su planta de Tula, Hidalgo, y así tener la capacidad de comercializar 3.5 millones de toneladas cúbicas anuales de Cemento Fortaleza.
Francisco Hernández
28 mayo 2017 21:18 Última actualización 29 mayo 2017 4:55
elementia

Elementia tiene más de 6 mil 600 colaboradores y presencia operativa en nueve países y una red de 7 mil puntos de venta. (Tomada de elementia.com)

La firma de materiales de construcción, Elementia, incrementará su capacidad de producción cementera en 75 por ciento durante el tercer cuarto de este año, gracias a la ampliación de su planta en Tula, Hidalgo, detalló la empresa en presentación a analistas.

Con estas ampliaciones, cuyos trabajos comenzaron a finales de 2015, la empresa que comercializa su cemento bajo la marca Fortaleza, agregará 1.5 millones de toneladas cúbicas por año a su capacidad de producción actual.

Para esto, Elementia realiza inversiones por 250 millones de dólares, número que no cambió desde el anuncio de inicio de las labores.

“Pretendemos enfocar nuestros esfuerzos de crecimiento en la División Cemento durante los años inmediatos siguientes. Habiendo alcanzado la utilización de capacidad optima en el sistema, estamos en el proceso de incrementar la capacidad de producción de nuestra planta Tula en 1.5 millones de toneladas anuales, por medio de una inversión aproximada de 250 millones de dólares, para lograr una capacidad aproximada conjunta en la División Cemento de 3.5 millones de toneladas por año en México”, explicó la empresa.

Una vez iniciadas las operaciones, la compañía tendrá capacidad para comercializar 3.5 millones de toneladas cúbicas anuales de Cemento Fortaleza.

Cabe mencionar que el 60 por ciento de su mercado se encuentra en la zona central de México, donde la construcción de complejos comerciales, de infraestructura e industriales tiene un ritmo de crecimiento, por lo que el entorno de incertidumbre no es un tema que preocupe a Elementia.

La empresa tiene más de 6 mil 600 colaboradores y presencia operativa en nueve países y una red de 7 mil puntos de venta.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México