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Elementia busca fortalecerse en México, EUA y Latinoamérica

Elementia enfocará su estrategia en aumentar su participación en el mercado de cemento en México, replicar su esquema de negocios en América Latina y en aprovechar las oportunidades en el mercado de vivienda en Estados Unidos, dijo Fernando Ruiz Jaques, director general de la firma.
Notimex
23 julio 2015 17:31 Última actualización 23 julio 2015 17:31
Elementia

Elementia (Tomada de Facebook)

Como parte de su plan de crecimiento, Elementia enfocará su estrategia en aumentar su participación en el mercado de cemento en México, replicar su esquema de negocios en América Latina y en aprovechar las oportunidades en el mercado de vivienda en Estados Unidos.

El director general de la empresa, Fernando Ruiz Jaques, señaló que el consumo de cemento per cápita en México sigue siendo bajo, de alrededor de 300 kilogramos, mientras que la media mundial está arriba de 500 kilogramos.

Luego del timbrazo representativo de la entrada de la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que si en México se logra alcanzar al promedio mundial, la demanda se podría duplicar y se necesitarían 30 millones de toneladas adicionales de dicho material.

En la actualidad 14 por ciento de sus ingresos viene de su división de cementos; sin embargo, se espera que en los próximos cinco años este porcentaje represente por lo menos 33 por ciento de sus ventas, indicó.

Ruiz Jaques abundó que otro de sus planes en el próximo quinquenio es consolidar la plataforma que han sido capaces de afianzar en México, así como en los otros países de América Latina en los que tienen presencia.

“Se están generando unas sinergias muy importantes entre las divisiones, ya que esta presencia en los canales de distribución pueden incrementar de una manera muy rápida su oferta de productos y entrar a nuevos mercados de una manera mucho más rápida”, afirmó.

En este sentido, destacó que están en los lugares correctos, ya que en los nueve países donde la firma tiene presencia se cuenta con tendencias macroeconómicas favorables, dinámicas y positivas para la industria, así como déficits estructurales importantes.

De acuerdo con el directivo, debido a la plataforma de distribución con la que cuenta la empresa, sus clientes los empiezan a ver como un proveedor de ventanilla única.

De hecho, dijo, 35 por ciento de sus ventas en México es mediante distribuidores que comercializan al menos dos de sus tres divisiones.

A su vez, expuso que las condiciones de vivienda en Estados Unidos son favorables y los permisos para iniciar casas están en sus máximos históricos de los últimos siete años, por lo que están posicionados para aprovecharlo con su negocio de construsistemas.

“En el corto plazo nuestra gran apuesta es replicar el modelo de negocio que hemos creado en México en América Latina, en Estados Unidos consolidar la compra que realizamos el año pasado, somos el jugador número dos y en México el cemento será el driver de crecimiento”, afirmó.

Ruiz Jaques destacó que van a crecer por la vía orgánica con ampliaciones de capacidad, nuevas líneas de producto, optimizaciones de procesos productivos, pero también con la parte inorgánica, lo que forma parte del ADN de la empresa.

“Estamos indicando la tercera fase dentro de la historia de Elementia, la de crecimiento, cumpliendo nuestro primer hito que era la salida a Bolsa, tenemos una estrategia muy clara para seguir entregando crecimientos importantes y sobre todo rentables”, agregó.

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