Empresas

Elementia alista debut en la BMV pese a volatilidad

Elementia prepara una oferta en la BMV este viernes 10 de julio por alrededor de 5 mil 200 millones de pesos, al colocar hasta 231 millones de acciones, incluyendo sobreasignación, en un rango entre de 20 y 25 pesos.
Redacción
08 julio 2015 15:43 Última actualización 08 julio 2015 21:7
Elementia

Elementia (Tomada de Facebook)

Elementia, conglomerado de Carlos Slim y Antonio del Valle, buscará levantar alrededor de 5 mil 200 millones de pesos en su oferta pública inicial del próximo viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese a la volatilidad de los mercados accionarios, causada por la crisis en Grecia y China, la empresa lanzó ayer su primer aviso de oferta a través de la BMV.

De acuerdo con el documento, el cierre del libro sería este jueves y el debut de sus títulos bajo la clave “ELEMENT” el viernes.

La empresa espera colocar hasta 231 millones de acciones (incluyendo opción de sobreasignación) en un rango de 20 a 25 pesos.

Analistas consultados por EL FINANCIERO dijeron que hasta el momento no hay indicios de que la oferta pudiera cancelarse por las condiciones adversas que prevalecen en los mercados financieros, aunque no descartaron que suceda de último momento.