Elektra sube 28.2% flujo gracias a nuevas tiendas y Banco Azteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elektra sube 28.2% flujo gracias a nuevas tiendas y Banco Azteca

COMPARTIR

···
Empresas

Elektra sube 28.2% flujo gracias a nuevas tiendas y Banco Azteca

El Grupo que preside Ricardo Salinas reportó buenos resultados en el tercer trimestre de 2017, debido al aumento de 15.6% en ingresos, 28.2% en flujo operativo y 27% de los ingresos de Banco Azteca comparado con el mismo periodo de 2016.

Francisco Hernández
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Elektra reportó este martes resultados sólidos del tercer trimestre de 2017, con aumentos de 15.6 por ciento en ingresos, 28.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y de 1.15 veces en utilidad neta, comparados con el mismo periodo de 2016.

En lo general, los resultados reportados a la Bolsa Mexicana de Valores por el grupo que también controla a Banco Azteca, se vieron impulsados por el buen desempeño del banco y a la llegada de un nuevo formato de tiendas Elektra.

Los ingresos consolidados del grupo que preside Ricardo Salinas alcanzaron los 23 mil 92 millones de pesos, 16 por ciento más que en el lapso de julio a septiembre de un año antes.

"El crecimiento en ventas del negocio comercial resulta de estrategias que se enfocan en crear experiencias óptimas de compra. A partir de este año, dichas estrategias tienen un impulso adicional con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda”, explica el informe.

Por segmento, los ingresos del negocio comercial tuvieron un alza de 11.2 por ciento y los de Banco Azteca de 27 por ciento. “ Grupo Elektra reportó EBITDA de 3 mil 842 millones, 28 por ciento superior en comparación con los 2 mil 996 millones de igual trimestre del año anterior; el margen EBITDA fue de 17 por ciento este periodo, dos puntos porcentuales por arriba del año previo”, detalla el reporte.

La utilidad neta alcanzó los 2 mil 858 millones de pesos, un alza de 1.15 veces respecto al tercer trimestre de 2016.

Grupo Elektra cuenta actualmente con 7 mil 247 puntos de contacto, en comparación con 7 mil 391 unidades del año previo; la disminución resulta de estrategias que se enfocan en maximizar la rentabilidad de dichos puntos.

,
“empresas”
,,