Empresas

Elektra sube 25% flujo operativo por coberturas financieras

Los resultados del reporte trimestral 2017 revelan que la compañía obtuvo una utilidad neta de 7 mil 137 mdp durante el periodo, apoyados en parte por el alza de los ingresos de Banco Azteca.
Francisco Hernández
20 julio 2017 16:54 Última actualización 20 julio 2017 17:49
Elektra (Reuters)

Elektra (Reuters)

Grupo Elektra reportó este jueves resultados sólidos del segundo trimestre de 2017 con incrementos de 25 por ciento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y de 17 por ciento en sus ingresos consolidados, comparado con el mismo lapso de 2016.

Los resultados estuvieron apoyados por una plusvalía en el valor de mercado del subyacente de algunos instrumentos financieros que posee el grupo, así como a un incremento de 21 por ciento en los ingresos de Banco Azteca.

“El crecimiento en ventas del negocio comercial —a 8 mil 597 millones de pesos, a partir de 7 mil 337 millones hace un año— resulta de estrategias que se enfocan en generar propuestas de valor óptimas para el cliente, a través de líneas de mercancías que satisfacen de la mejor manera sus necesidades, con servicio de clase mundial y en las condiciones más competitivas del mercado”, detalla el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA de la empresa ascendió a 4 mil 493 millones de pesos en el periodo, principalmente por una variación positiva de 9 mil 407 millones de pesos en el rubro de otros resultados financieros, como consecuencia de la plusvalía en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la empresa, en comparación con minusvalía el año previo.

Grupo Elektra cuenta actualmente con 7 mil 181 puntos de contacto, en comparación con 7 mil 492 unidades del año previo; la disminución resulta de estrategias que se enfocan en maximizar la rentabilidad de dichos puntos”, explica el reporte.

La utilidad neta de la compañía ascendió a 7 mil 137 millones de pesos, frente a una pérdida de 79 millones de hace un año.