Empresas

Elektra resiente debilidad del consumo en 3T14; flujo disminuye 9.3% 

Los resultados favorables en sus ventas, las cuales crecieron 7 por ciento durante julio-septiembre no pudieron contrarrestar los mayores gastos operativos. 
Redacción
23 octubre 2014 16:22 Última actualización 23 octubre 2014 18:16
Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)

[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]

Grupo Elektra resintió la disminución del consumo en el tercer trimestre del 2014, lo cual se reflejó en una disminución de 9.3 por ciento en su flujo operativo (EBITDA). Esto no pudo ser contrarrestado con el aumento de 7 por ciento en sus ventas durante julio-septiembre. 

Las ventas de la empresa de servicios financieros y de comercio especializado estuvieron impulsadas por estrategias en sus puntos de venta.

Los ingresos comerciales representaron 6 por ciento del crecimiento en ventas y tuvieron un incremento de 24 por ciento en el trimestre julio-septiembre 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Esto fue resultado de estrategias que generan satisfacción creciente en la experiencia de compra del cliente a través de una mezcla óptima de mercancías en tienda, que se ofrece por vendedores altamente capacitados en las condiciones más competitivas del mercado”, explicó Elektra.

Los ingresos consolidados sumaron 18 mil 215 millones de pesos mientras que el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 2 mil 415 millones de pesos.

La compañía registró utilidad neta de mil 836 millones de pesos, frente a los 672 millones registrado en julio-septiembre de hace un año.


RESULTADOS DEL 3T14

Elektra            2014        2013      Var %
Ventas            18.215     17.067     6.7
EBITDA           2.415       2.664     -9.3
Utilidad neta    1.836         672      173.1

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Elektra

Todas las notas EMPRESAS
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'