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Elektra resiente debilidad del consumo en 3T14; flujo disminuye 9.3% 

Los resultados favorables en sus ventas, las cuales crecieron 7 por ciento durante julio-septiembre no pudieron contrarrestar los mayores gastos operativos. 
Redacción
23 octubre 2014 16:22 Última actualización 23 octubre 2014 18:16
Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)

[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]

Grupo Elektra resintió la disminución del consumo en el tercer trimestre del 2014, lo cual se reflejó en una disminución de 9.3 por ciento en su flujo operativo (EBITDA). Esto no pudo ser contrarrestado con el aumento de 7 por ciento en sus ventas durante julio-septiembre. 

Las ventas de la empresa de servicios financieros y de comercio especializado estuvieron impulsadas por estrategias en sus puntos de venta.

Los ingresos comerciales representaron 6 por ciento del crecimiento en ventas y tuvieron un incremento de 24 por ciento en el trimestre julio-septiembre 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Esto fue resultado de estrategias que generan satisfacción creciente en la experiencia de compra del cliente a través de una mezcla óptima de mercancías en tienda, que se ofrece por vendedores altamente capacitados en las condiciones más competitivas del mercado”, explicó Elektra.

Los ingresos consolidados sumaron 18 mil 215 millones de pesos mientras que el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 2 mil 415 millones de pesos.

La compañía registró utilidad neta de mil 836 millones de pesos, frente a los 672 millones registrado en julio-septiembre de hace un año.


RESULTADOS DEL 3T14

Elektra            2014        2013      Var %
Ventas            18.215     17.067     6.7
EBITDA           2.415       2.664     -9.3
Utilidad neta    1.836         672      173.1

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Elektra