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Elektra apuesta por más tiendas en zonas ‘clasemedieras’

Desde su creación en la década de 1950, la empresa que forma parte de Grupo Salinas se ha enfocado en los sectores de ingresos bajos, pero ahora plantea nuevas estrategias para la denominada 'clase media'.

Grupo Elektra se ha propuesto expandir su negocio y como parte de ello busca atraer a sectores con un poder adquisitivo más alto de los que atiende actualmente, para lo que lanzó una estrategia que incluye la apertura de tiendas en zonas 'clasemedieras', un nuevo portal digital y un catálogo de productos más amplio.

"Estamos abriendo tiendas en lugares de más alto nivel socioeconómico, que se adecuan a la demanda y expectativa del cliente de más alto nivel. Por ejemplo, en Veracruz estamos abriendo tiendas en lugares de más alto poder adquisitivo. Lo que no queremos es tampoco irnos a los extremos, sino estar en términos medios para no olvidar a nuestro cliente de toda la vida", dijo Fabrice Deceliere, CEO de Elektra.

Desde su creación -en la década de los 50-, Elektra se ha enfocado en los sectores de más bajos ingresos, aquellos con salarios mensuales en torno a los 6 mil pesos.

Según el Inegi, en México cerca de 34 por ciento de la población pertenece a la clase media (quienes ganan más de 12 mil pesos mensuales), de ahí la importancia de este sector para la empresa.

En las nuevas ubicaciones, la cadena se enfoca en abrir nuevos formatos de tienda que incluyen una superficie de 2 mil metros cuadrados -contra los 700 m2 de las sucursales tradicionales-, un portafolio de productos más amplio y una experiencia digital más inmersiva.

Con esta estrategia, la empresa que forma parte de Grupo Salinas planea tener crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo (EBITDA) hacia finales de 2017 y en todo 2018.

Para lo que resta del año, Elektra prevé la apertura de 30 nuevas tiendas en México y Latinoamérica; y para 2018 se ha propuesto otras 90 sucursales, de las cuales alrededor de 70 serán para el mercado nacional.

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