Empresas

Elektra anticipa pago de 275 mdd por un bono que vence en 2018

La transacción es parte de la estrategia de la compañía para sustituir pasivos denominados en dólares por moneda local, y fortalecerá su estructura de capital, destaca el informe.

La minorista mexicana Grupo Elektra, que también opera a Banco Azteca, informó este jueves que pagará por anticipado el 30 de diciembre 275 millones de dólares de su bono por 550 millones, con cupón de 7.25 por ciento y vencimiento en 2018.

El monto se pagará de manera proporcional a un precio de call (de compra) de 101.825 por ciento, aseguró la firma en un comunicado. Las opciones -o contratos- que otorgan el derecho a comprar activos financieros se llaman call y las que otorgan el derecho a vender se llaman put.

Previo al pago, Elektra comunicó que también cancelará notas por 45 millones de dólares, del mismo bono, que recompró anteriormente. Para realizar el pago, la compañía emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios por tres mil 500 millones de pesos en octubre a través de una subsidiaria.

"La transacción refleja la firme estrategia de la compañía de sustituir pasivos denominados en dólares por moneda local, y fortalecerá aún más su sólida estructura de capital", destacó.

Las acciones de Elektra en la bolsa local mostraban una baja marginal de 0.02 por ciento, a 256.02 pesos.

También lee: