Empresas

Electrolux Small traslada operaciones de China
a Ciudad Juárez

Con una inversión de 5.1 mdd, la empresa planea aumentar en 80% su producción en su nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la nueva instalación, la  firma asegura estará más cerca de sus clientes en Estados Unidos y Canadá.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
06 julio 2014 17:2 Última actualización 06 julio 2014 17:2
Electrolux Small

(Tomada de http://group.electrolux.com/)

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La empresa Electrolux Small Appliances trasladará parte de sus líneas de producción de China a Ciudad Juárez, donde busca aumentar un 80 por ciento su producción de aspiradoras con una inversión de 5.1 millones de dólares, lo que generará 145 nuevos empleos.
 
Para el próximo año la firma sueca buscar llegar a los 385 empleos directos, además de incrementar sus operaciones de manufactura y ensamble en esta frontera.

Henrik Bergström, director de la citada maquiladora, dijo que con este cambio estarán más cerca de sus clientes de Estados Unidos y Canadá y con costos más bajos de producción.

Este año la empresa logró aumentar ya su producción mensual de cerca de 60 mil a 154 mil 637 aspiradoras domésticas, con 240 empleados en la planta ubicada en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, al noreste de la ciudad, en donde ya cuenta con su propio laboratorio.

“Lo que nosotros estamos viendo es que aquí la competitividad ha mejorado, y una gran parte de lo que producimos aquí se vende en Estados Unidos y en Canadá, y a nosotros nos beneficia estar cerca de nuestros clientes; una mejora de la demanda de productos traería beneficios a esta planta”, destacó Bergström al anunciar la ampliación este fin de semana en un evento acompañado del gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez y autoridades locales.

La planta Electrolux Small Appliances inició operaciones en 1981 en Ciudad Juárez en la avenida de las Industrias, donde su mayor producción es de aspiradoras domésticas y unidades centrales de limpieza para el mercado norteamericano de las marcas Electrolux y Eureka.

Con nuevas máquinas y la ampliación de 90 mil pies cuadrados a la nave actual de 270 mil pies cuadrados, el próximo año la empresa prevé una inversión acumulada de 18 millones de dólares, anunció su director.

En 2013, Grupo Electrolux tuvo ventas globales de 16 mil 300 millones de dólares en más de 150 países, donde se comercializan los productos que fabrican más de 61 mil personas en 60 países.

Electrolux se divide en cinco segmentos de mercado, de los cuales los artículos de cocina, lavado y electrodomésticos pequeños representan el 85 por ciento de la producción.

“Estamos muy contentos con el desarrollo actual, esta planta es una de las más grandes que tenemos en nuestro sistema alrededor del mundo y nos da mucho placer ver aumentar estos volúmenes en una forma importante y ahora con esta iniciativa que hemos logrado concretizar los vamos a ver crecer todavía más”, señaló Bergström.

“Estamos moviendo producción que tememos en otras partes del mundo a Juárez, principalmente de China, porque aquí tenemos una base desde 1981 y el tener aquí infraestructura existente es importante obviamente por la cercanía al mercado norteamericano”, agregó.

El director de Electrolux Small Appliances destacó también las mejoras continuas que hacen en sus plantas para las mejoras de sus procesos y la calidad de sus productos.

El gobernador César Duarte Jáquez destacó la confianza para seguir invirtiendo en esta frontera, donde se prepara mejor a la gente para ser una ciudad más competitiva y atraer mejores salarios.

Dijo que se está en las mejores condiciones para competir con el mundo, ya que se cuenta con respaldo absoluto del gobierno federal y estatal, así como con los empresarios de Juárez.