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Electrolux es nuevo socio de Mabe

Con la venta de la división de electrodomésticos de General Electric a Electrolux, aún sujeta a la aprobación de reguladores, Mabe cambiaría de socio estratégico, pues la operación incluye la venta del 48.4 por ciento de las acciones que la estadounidense tenía en la multinacional mexicana.

Con la confirmación del acuerdo de venta de GE Appliances, división de electrodomésticos de General Electric (GE), al grupo sueco Electrolux, por
3 mil trescientos millones de dólares, Mabe cambiaría de socio estratégico global.

En un comunicado, la multinacional mexicana de electrodomésticos señaló que de aprobarse la transacción, sometida a la aprobación de las autoridades de competencia, Electrolux se convertiría en parte del accionariado de Mabe, al formar parte de la venta el 48.4 por ciento de las acciones que GE Appliances tenía en la multinacional mexicana.

La aprobación de la transacción por parte de las autoridades podría darse en el segundo semestre del 2015, señaló la compañía en un comunicado. 

"Cómo parte de la transacción Mabe mantiene con Elextrolux todos los acuerdos vigentes que tenía con GE Appliances. Mabe seguirá fabricando y tendrá el uso de las marcas de GE Appliances en exclusiva para Canadá y toda América Latina", señala el documento. 

"Desde el inicio de las conversaciones entre GE y Electrolux hemos estado de acuerdo con la transacción y la hemos apoyado decididamente, GE era un buen socio estratégico pero Electrolux lo es mejor aún, valoramos muy positivamente la entrada del grupo sueco a nuestro accionariado", dijo Luis Berrondo, presidente ejecutivo de Mabe.

Asimismo, señala el documento, la transacción sobre la venta de GE Appliances no afecta al control y toma de decisiones sobre Mabe, pues seguirá desarrollando su plan estratégico de crecimiento y expansión global sin que esta transacción afecte los planes de los accionistas mexicanos que controlan la operación.

La firma sueca Electrolux es uno de los líderes mundiales en aparatos electrodomésticos y aparatos de uso profesional; vende más de 50 millones de productos a clientes en 150 países cada año, mientras que Mabe llega a cerca de 70 países, principalmente en el continente americano.

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