Empresas

Electrolux amplía operaciones en Chihuahua

Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador César Duarte por el Viejo Continente, concretó el acuerdo con directivos de Electrolux para la expansión de las operaciones del corporativo en el estado.
Luis Carlos Cano / Correpsonsal
18 junio 2014 18:17 Última actualización 18 junio 2014 18:17
[La industria de electrodomésticos genera mil mdd al año, según el secretario de Desarrollo Sustentable/Archivo]

[La industria de electrodomésticos genera mil mdd al año, según el secretario de Desarrollo Sustentable/Archivo]

CIUDAD JUÁREZ.- La empresa Electrolux ampliará sus operaciones en Ciudad Juárez, lo que implica la generación de 500 nuevos empleos, adicionales a los más de 2 mil 500 trabajadores que ya tiene en esta frontera y en Chihuahua capital.

Sobre ello, Hugo Hernández, secretario de Comunicación Social del gobierno estatal, dijo que como parte de la gira de trabajo por Europa, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez concretó el acuerdo con directivos de Electrolux para la expansión de las operaciones del corporativo en el estado.

La maquiladora Electrolux inició operaciones en la ciudad de Chihuahua en el 2004 y para el 2011 amplió sus operaciones a Ciudad Juárez, generando entonces 400 nuevos empleos con los cuales se alcanzó la cifra de 2 mil 500 plazas.

Al anunciarse la expansión de sus operaciones, Electrolux tendrá otros 500 trabajadores, lo que empleos representa un gran espacio de oportunidad para los habitantes de esta zona fronteriza, dijo el gobernador Duarte Jáquez al anunciar el acuerdo con la empresa.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo por el Viejo Contintente, el gobernador tendrá sesiones de trabajo con algunas empresas del sector aeroespacial, con las cuales está a punto de cerrar acuerdos para su establecimiento en Chihuahua.

La operación de Electrolux en Ciudad Juárez comprende la fabricación de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y secadoras.

A nivel mundial, los productos Electrolux incluyen refrigeradores, lavavajillas, lavadoras, aspiradoras y estufas que se venden bajo marcas de renombre como Electrolux, AEG-Electrolux, Erueka y Frigidaire.