Electrodomésticos, pilar del desarrollo industrial de Querétaro: funcionario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Electrodomésticos, pilar del desarrollo industrial de Querétaro: funcionario

COMPARTIR

···
Empresas

Electrodomésticos, pilar del desarrollo industrial de Querétaro: funcionario

12/09/2013

 
Mary Liñán González
 

QUERÉTARO.- La industria de electrodomésticos es un pilar del desarrollo industrial de Querétaro, ya que su producción genera mil millones de dólares al año, dijo Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.
 
En entrevista posterior a la inauguración del encuentro de negocios, en el Club de Industriales, el funcionario resaltó que ese sector aporta entre el 4 y el 5 por ciento del PIB estatal.
 
“Puedo decir que es la cadena más integrada que tenemos en Querétaro, es decir, desde el que hace el tornillo, la inyección de plástico de la pieza más simple, hasta la integración del refrigerador”, dijo.
 
Querétaro, subrayó, es uno de los cinco estados donde más producción de electrodomésticos y artículos eléctrico-electrónicos hay, detrás de Coahuila -principalmente en la zona de Saltillo-, Chihuahua, el Estado de México y San Luis Potosí.
 
López Sánchez comentó que esta industria tiene 70 empresas asentadas en Querétaro que están involucradas directamente en la producción y generan 15 mil fuentes de empleo.
 
De igual manera, en la entidad “hay alrededor de 65 proveedores directos en varios niveles de la cadena de producción”.
 
López Sánchez detalló que en esta entidad federativa se tienen cuatro empresas ancla de la industria: Mabe, Daewoo, Samsung y Elica.
 
Dicho sector dirige su producción en un 40 por ciento al mercado nacional y un 60 por ciento para exportación, principalmente a Estados Unidos y una mínima parte a Sudamérica.
Esta industria, añadió, crece normalmente al 5, 6 o 7 por ciento anual, es decir, es muy estable y se ha ido consolidando a lo largo de los años.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.