Empresas
franquicias

ElectroBike 'pedalea'
a Quintana Roo

ElectroBike entró a Quintana Roo con la apertura de dos tiendas, con las cuales suman ya 16 establecimientos en México, además la empresa prevé abrir más sucursales en Morelia, Hermosillo, Puebla y Querétaro, para alcanzar la meta de 2014 de 25 unidades.
Norma Anaya / Corresónsal
16 octubre 2014 23:36 Última actualización 17 octubre 2014 4:55
Tomada de Electrobike MX Facebook

Las ‘bicis’ tienen una batería y si se agota, se puede pedalear. (Cortesía)

CANCÚN, Qroo.- La franquicia especializada en la venta de bicicletas eléctricas, ElectroBike, ingresó a Quintana Roo con la instalación de dos tiendas; en Cancún y Playa del Carmen, para alcanzar un total de 16 establecimientos en México.

La empresa, filial de Grupo HIR, y creada hace apenas dos años, contempla la instalación de nuevas sucursales en Morelia, Hermosillo, Puebla y Querétaro, entre otras ciudades, antes del cierre de año, explicó Sergio Alquicira, gerente de Franquicias de la marca.

“Cancún y Playa del Carmen son dos mercados muy atractivos porque muchos de los turistas que llegan están familiarizados con el uso de la bicicleta en sus países de origen, parte de nuestra estrategia es hacer alianza con hoteles para la renta de bicicletas eléctricas, además de la comercialización directa”, comentó Alquicira.

En entrevista, dijo que como parte del plan de expansión, la empresa tiene como meta cerrar el 2014 con 25 sucursales a través de franquicias y la colocación de 4 mil bicicletas en todo el país.

Cada nueva sucursal demanda una inversión de entre 600 mil y 900 mil pesos.

La marca cuenta con siete modelos de bicicletas eléctricas, tres de los cuales son plegables. Cada unidad está equipada con una batería que permite un recorrido de 40 kilómetros, cuando ésta se agota, la persona tiene la opción de pedalear.