Empresas

Electricidad solar, a mitad de precio

10 febrero 2014 4:42 Última actualización 03 julio 2013 6:7

[Cuartoscuro]


 
 
EL FINANCIERO
 
 
La compañía francesa Heliotrop prepara un proyecto con el cual pretende ofrecer en México electricidad generada con la energía del sol, por el equivalente a 60 dólares por megawatt hora.
 
Esta empresa asegura que esa tarifa representa la mitad de la que algunos negocios pagan hoy por la electricidad convencional.
 

En un plazo de 7 años, la planta solar que será instalada en Sonora, México, podría ofrecer 40 megawatts totales de energía.
 

Heliotrop espera conseguir desde este año un comprador para la electricidad que generará esa infraestructura en el futuro.
 
Paul Bellavoine, vocero de la compañía basada en Lyon Francia, anunció que la construcción del denominado Proyecto 1024 Soles se iniciará en 2015.
 

Heliotrop utiliza lentes que enfocan la luz del Sol sobre las células solares, lo que incrementa la producción de electricidad y supera la tecnología fotovoltaica convencional.
 
La empresa construyó varios proyectos solares pequeños en Europa. Estos concederán una oferta inicial de 10 megawatts de capacidad que podría estar disponible a mitad de este 2013.
 

Heliotrop nació en 2006 y presume de que en 2010 obtuvo el Gran Premio a la innovación de París, Francia.