Empresas

Elecnor y fondo de pensiones invertirán más de 350 mde en AL

La firma española anunció que los reguladores dieron el visto bueno para emprender una alianza con la gestora de fondos de pensiones AGP Asset Management para desarrollar proyectos de transmisión de energía en Latinoamérica. 
Reuters
11 septiembre 2014 14:29 Última actualización 11 septiembre 2014 14:29
energía eólica

(Cuartoscuro)

La firma española de infraestructura y energías renovables Elecnor dijo que ha recibido luz verde de los reguladores para concretar una alianza estratégica con AGP Asset Management, una gestora de fondos de pensiones de Holanda, para desarrollar conjuntamente proyectos de transmisión de energía en Latinoamérica.

Como resultado de la alianza, firmada en julio, los dos socios se han comprometido a invertir más de 350 millones de euros durante los próximos cinco años en activos de transmisión de energía en Latinoamérica.

Además, el acuerdo prevé que APG entrará en el capital de Celeo Redes, desembolsando 237 millones de euros por el 49 por ciento de capital de esta compañía controlada por Elecnor.

Celeo Redes participa actualmente en 16 sociedades concesionarias en Brasil y Chile que suman más de 3 mil kilómetros de redes de transmisión de energía y construyen otros mil 283 kilómetros.