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Elecciones de México darán ‘color’ a Comex

Comex expresó su interés en ser tomada en cuenta para las elecciones que se llevarán a cabo en el país en junio de este año, pues éstas podrían impulsar sus ventas, afirmó Michael McGarry, presidente de PPG Industries, dueña de la compañía de pintura.
Axel Sánchez
25 abril 2016 21:53 Última actualización 26 abril 2016 9:23
Comex

Las elecciones en el país podrían impulsar las ventas de Comex. (Cuartoscuro)

Las elecciones a celebrarse en junio de 2016 en México serán un catalizador importante para las ventas de Comex en México, dijo Michael McGarry, presidente y director general de PPG Industries, dueña de la compañía de pintura.

“Cuando tienen elecciones, los políticos locales se ofrecen en arreglar las cosas para verse bien. Y, obviamente, si lo hacen, estaríamos muy felices de participar”, destacó el directivo en conferencia con analistas, tras el reporte del primer trimestre de 2016 de la compañía.

Los recortes al presupuesto anunciados por el gobierno federal se han hecho presentes, pero las elecciones cubrirán ese espacio que no tomarán los gobiernos, previó.


El ejecutivo reveló que las ventas de Comex en México aumentaron 5 por ciento en el primer cuarto del 2016, impulsadas principalmente por la apertura de tiendas y el lanzamiento de un nuevo formato llamado “store-in-store” con el cual rentan espacios en establecimientos (ya sea en ferreterías o tiendas de este tipo) para vender sus productos.

“Cuando compramos Comex, el equipo ya tenía una concentración muy grande de participación de mercado en lo que yo llamaría el centro de México, pero la empresa no tenía suficiente presencia en el sur del país, y también en el norte. Así que recientemente introdujimos un concepto de ‘store-in-store’, lo que nos permitirá elevar nuestra cuota de mercado”, destacó.

A escala global, PPG Industries reportó ingresos de 3 mil 672 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, para un avance de 0.3 por ciento, respecto a igual lapso de 2015.

Según la empresa, este desempeño se vio afectado por la fortaleza del dólar frente a otras monedas, como el euro o el peso mexicano.

Previamente Marcos Achar, CEO de Comex PPG, dijo que analizan una mayor expansión de manufactura de la marca a nivel internacional, pues ven oportunidades en países como Perú, Colombia, Panamá, El Salvador y Honduras, para colocar fábricas.