Empresas

Elecciones de México darán ‘color’ a Comex

Comex expresó su interés en ser tomada en cuenta para las elecciones que se llevarán a cabo en el país en junio de este año, pues éstas podrían impulsar sus ventas, afirmó Michael McGarry, presidente de PPG Industries, dueña de la compañía de pintura.
Axel Sánchez
25 abril 2016 21:53 Última actualización 26 abril 2016 9:23
Comex

Las elecciones en el país podrían impulsar las ventas de Comex. (Cuartoscuro)

Las elecciones a celebrarse en junio de 2016 en México serán un catalizador importante para las ventas de Comex en México, dijo Michael McGarry, presidente y director general de PPG Industries, dueña de la compañía de pintura.

“Cuando tienen elecciones, los políticos locales se ofrecen en arreglar las cosas para verse bien. Y, obviamente, si lo hacen, estaríamos muy felices de participar”, destacó el directivo en conferencia con analistas, tras el reporte del primer trimestre de 2016 de la compañía.

Los recortes al presupuesto anunciados por el gobierno federal se han hecho presentes, pero las elecciones cubrirán ese espacio que no tomarán los gobiernos, previó.


El ejecutivo reveló que las ventas de Comex en México aumentaron 5 por ciento en el primer cuarto del 2016, impulsadas principalmente por la apertura de tiendas y el lanzamiento de un nuevo formato llamado “store-in-store” con el cual rentan espacios en establecimientos (ya sea en ferreterías o tiendas de este tipo) para vender sus productos.

“Cuando compramos Comex, el equipo ya tenía una concentración muy grande de participación de mercado en lo que yo llamaría el centro de México, pero la empresa no tenía suficiente presencia en el sur del país, y también en el norte. Así que recientemente introdujimos un concepto de ‘store-in-store’, lo que nos permitirá elevar nuestra cuota de mercado”, destacó.

A escala global, PPG Industries reportó ingresos de 3 mil 672 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, para un avance de 0.3 por ciento, respecto a igual lapso de 2015.

Según la empresa, este desempeño se vio afectado por la fortaleza del dólar frente a otras monedas, como el euro o el peso mexicano.

Previamente Marcos Achar, CEO de Comex PPG, dijo que analizan una mayor expansión de manufactura de la marca a nivel internacional, pues ven oportunidades en países como Perú, Colombia, Panamá, El Salvador y Honduras, para colocar fábricas.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16