Empresas

Elanco adquirirá Novartis Animal Health por cinco mil 400 mdd

Mediante esta transacción, la división de la firma Eli Lilly, se convertiría en la segunda compañía dedicada a la salud animal más grande a nivel mundial. 
Notimex
22 abril 2014 17:15 Última actualización 22 abril 2014 17:15
Industria farmacéutica

Novartis. (AP)

Elanco, la división de la compañía Eli Lilly dedicada a la salud animal, anunció un acuerdo para adquirir todos los activos de Novartis Animal Health, mediante una transacción valuada en cinco mil 400 millones de dólares.

Elanco espera que con esta adquisición, la cual completará con tres mil 400 millones en efectivo y los restantes dos mil millones en deuda por emitir, se convierta en la segunda compañía dedicada a la salud animal más grande a nivel mundial en términos de ganancias.

Expone en un comunicado que la transacción incluye los nueve sitios de manufactura de Novartis, una infraestructura comercial global con un portafolio de 600 productos, una línea de 40 nuevos proyectos en desarrollo y un equipo de más de tres mil empleados.

Asimismo, el acuerdo permitirá mejorar la eficiencia y reducir los costos de Elanco en 200 millones de dólares anuales, aproximadamente, los cuales se materializarán al cabo de tres años después del cierre del trato y representará un ahorro de más de 10 por ciento de los gastos operativos.

Para el director general de Eli Lily and Company, John C. Lechleiter, “la salud animal sigue representando una oportunidad atractiva de crecimiento para Lilly. Pretendemos consolidar a Elanco y tomar ventaja de sinergias substanciales entre nuestro negocio de salud animal y los negocios de salud humana”.

Con presencia en 40 países y ganancias de alrededor de mil 100 millones de dólares en 2013, la división de Novartis Animal Health se enfoca en el desarrollo de mejores formas para prevenir y tratar enfermedades en mascotas, animales de producción y acuacultura.

Elanco espera que la transacción, que no está sujeta a ninguna condición financiera, concluya para el primer trimestre de 2015.