Empresas

Elaborarán pan con menos sal en el DF

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 05 agosto 2013 16:32

[Bloomberg] 


Notimex
 
El gobierno del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares en México (Canainpa) firmaron un convenio para la producción de pan blanco con 10% menos de sal.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, indicó que serán 1,500 panaderías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de México las que participarán en la campaña "Menos sal más salud".

"Esto sin duda es un gran apoyo, y vamos a trabajar con los panaderos en capacitación, vamos a hacer cursos para ver todo el tema de la nutrición, también vamos a trabajar el semáforo de la alimentación. El pan es saludable, igual que la sal, pero no en las cantidades que estamos comiendo", remarcó.

En conferencia de prensa, subrayó que uno de cada tres mayores de 45 años tiene hipertensión arterial, por lo que aseguró que es urgente una alimentación más adecuada y que las personas consuman los alimentos con moderación.

"Pueden comer pan, el pan es parte de la dieta adecuada, pero uno, tres o cuatro al día y sin actividad física, entonces hay que hacer ejercicio para consumir la energía que nos dan los alimentos y balancearlos adecuadamente", dijo.

Mientras que el presidente de la Canainpa, Erick Navarrete, comentó que el convenio representa un compromiso en general para trabajar en pro de la salud de los mexicanos, "este es un compromiso de todos los panaderos porque al final, tener clientes sanos es mejor que nada".

En este sentido, Armando Ahued precisó que a partir del presentes mes en las 1,500 panaderías se repartirán folletos con el tema del semáforo de la alimentación, así como con lo relacionado con el tema de la sal, para que se cumpla el objetivo de reducir en 40% los nuevos casos de hipertensión en los próximos cinco años.

De igual manera, precisó que la primera causa de muerte en la ciudad y en el país son las enfermedades cardio y cerebrovasculares, relacionadas con la hipertensión arterial, y citó que al año mueren entre 120 y 130,000 personas por este tipo de problemas.