El vuelo más largo del mundo ya tiene fecha... y será pronto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El vuelo más largo del mundo ya tiene fecha... y será pronto

COMPARTIR

···

El vuelo más largo del mundo ya tiene fecha... y será pronto

Singapore Airlines declaró que el vuelo aéreo más largo del mundo está programado para el 11 de octubre y tendrá una duración aproximada de 19 horas.

Bloomberg POR Kyunghee Park
30/05/2018

Márcalo en tu calendario: Singapore Airlines ya ha fijado la fecha para reiniciar su servicio sin parada a Nueva York.

El vuelo más largo del mundo comienza el 11 de octubre, dijo la aerolínea en un comunicado este miércoles. Singapore Air usará un modelo A350-900 Ultra Long Range de Airbus para el vuelo de casi 19 horas de Singapur a Newark Liberty International Airport, que presta servicios a Nueva York.

Con el reinicio de la ruta que la operadora de Singapur eliminó hace más de cuatro años, la aerolínea llenará un vacío en su red estadounidense que ha beneficiado a competidores como Qantas Airways y Cathay Pacific Airways.

El nuevo servicio de Singapore Air, que superará Doha-Auckland de Qantas Airways para convertirse en la ruta más larga del mundo, ofrecerá inicialmente tres vuelos en la primera semana, aumentando la frecuencia a un vuelo a diario a partir del 18 de octubre.

El vuelo a Nueva York tendrá 67 asientos de clase ejecutiva y 94 asientos de economía premium. Singapore Air canceló los vuelos diarios de clase ejecutiva desde la ciudad-estado a Los Ángeles y Newark, Nueva Jersey, en 2013 debido a que las rutas no eran rentables con aviones de cuatro motores, según los analistas.

La operadora ha presentado un pedido de siete aviones bimotor A350-900ULR, de consumo de combustible más eficientes. Recibirá el primero de los aviones en septiembre, y el resto se entregará a finales de este año. Los aviones también se usarán para vuelos directos a Los Ángeles, puntualizó Singapore Air.