El Tren de la Línea 3 de Guadalajara prácticamente se maneja solo: Ruiz Esparza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Tren de la Línea 3 de Guadalajara prácticamente se maneja solo: Ruiz Esparza

COMPARTIR

···

El Tren de la Línea 3 de Guadalajara prácticamente se maneja solo: Ruiz Esparza

El Secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que, pese a esto, habrá un conductor humano para garantizar la seguridad del tren.

Redacción
05/07/2018

El tren de la Línea 3 de Guadalajara prácticamente “se maneja solo”, ya que es completamente automático, pero aun así habrá un conductor para garantizar la seguridad de la operación, indicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante el recorrido de supervisión de la Estación Revolución de esta línea del Tren Ligero de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, mencionó que aún no hay una fecha de inauguración, pero aseguró que la obra se entregará al 100 por ciento con todas las características de seguridad, higiene y servicio.

En compañía del Secretario, Sandoval indicó que las estaciones abrirán regularmente cada 15 días para que la ciudadanía pueda conocer los detalles de la construcción.

Por su parte, Ruiz Esparza destacó la inversión en la obra por más de 25 mil millones de pesos, la cual, consideró la más importante del Gobierno Federal.

El Tren Ligero de Guadalajara trasladará a 236 mil personas diariamente y más de 7 millones al mes, además de que reducirá en 80 minutos el tiempo de traslado.

Su construcción comenzó en 2014, tendrá una longitud de 21.5 kilómetros con 18 estaciones y trenes que conectarán a Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y Tonalá.

En su primera etapa dará servicio a más de 4 millones de habitantes y reducirá la circulación de 10 mil autos.