Empresas

El tráfico aéreo de pasajeros pierde fuerza durante julio 

El movimiento de viajeros en el séptimo mes del año se incrementó apenas 5.6 por ciento, pese a que ese mes trae el comienzo de la temporada alta de verano en México.
Everardo Martínez
20 septiembre 2017 21:18 Última actualización 21 septiembre 2017 4:55
El dólar, el inicio tarde de las vacaciones y otros factores explican en este menor crecimiento del movimiento de pasajeros. (Bloomberg)

El dólar, el inicio tarde de las vacaciones y otros factores explican este menor crecimiento del movimiento de pasajeros. (Bloomberg)

El tráfico de pasaje aéreo en México perdió fuerza durante julio, en plena temporada vacacional, en comparación con lo que había mostrado en los primeros seis meses del presente año.

El movimiento de viajeros en julio, mes que trae el comienzo de la temporada alta de verano en México, se incrementó apenas 5.6 por ciento cuando en el primer semestre promedió un aumento del 12.1 por ciento, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Especialistas explicaron que la desaceleración se debió a que las vacaciones escolares en México comenzaron una semana después, en comparación con las de hace un año, además que la inseguridad hizo que muchas personas no salieran y porque el peso tuvo una recuperación frente al dólar que pudo reorientar el flujo de viajeros -locales- de vuelta al extranjero.

“Es posible que ante la recuperación del peso frente al dólar en lo que va del presente año, muchas personas observaron conveniente volver a Estados Unidos de vacaciones, seguramente, pues fue un mercado que se contuvo dos años seguidos por la depreciación de la moneda mexicana”, comentó Ricardo Dadoo, especialista en transportes.

empresas” title=volandobajo21


En julio, el dólar promedió los 17.82 pesos, una caída de 16.6 por ciento respecto a enero de este año y de hecho se depreció frente a la moneda mexicana un 4.2 por ciento en una comparación anual, según cifras del propio Banco de México.

: